Renault Súper 5 GT Turbo

El Renault Súper 5 GT Turbo definitivamente ha dejado una huella imborrable por su potencia y versatilidad como compacto utilitario, en el segmento B de los coches, desde hace más de treinta años.  

Pero gran parte de su popularidad vino del modelo Renault 5, su antecesor, que fue el que inspiró y motivó la fabricación del Renault Súper 5, cerrando con broche de oro la saga de este inolvidable coche. 

Muchas personas que han conservado un Renault Súper 5 GT Turbo han manifestado su deseo de restaurarlos profundamente, devolviéndoles completamente toda su belleza y funcionalidad. Para este fin, lo mejor es ponerlos en manos de especialistas. 

En Automecánica Castillo encontrarás no solo especialistas en Renault 5, sino además un amplio catálogo de piezas de Renault 5 con las especificaciones originales de estos coches. En Automecanica Castillo realizan un montaje de Renault 5 de alta calidad, para cualquier modelo de este coche. 

A continuación, haremos una útil comparativa con las diferencias entre el Renault Súper 5 GT Turbo y su antecesor el Renault 5, ya que en ocasiones pueden haber confusiones, las cuales deben quedar bien aclaradas antes de iniciar cualquier restauración. 

Dimensiones y peso 

Ambos modelos tienen un monocasco tipo compacto, compuesto del habitáculo del motor y el de las personas. Sin embargo, el Renault Súper tiene un monocasco un poco más grande que el Renault 5, lo que le da unas dimensiones más grandes y una mayor comodidad.  

Automecánica Castillo tiene los especialistas en Renault 5 para aclararnos estos y otros detalles  técnicos, con relación a ambos modelos. 

En lo concerniente a la longitud total de ambos modelos, el Renault 5 tiene 3521 mm y el Súper, 3590 mm. La anchura del Renault 5 es de 1525 mm y el Súper, 1590.  

Además, la altura del Renault 5 es de 1400 mm, mientras que el súper tiene 1390 mm. Finalmente, la distancia entre ejes del Renault 5 es 2419 mm y en el Súper, 2407 mm. 

El peso del Renault 5 está, dependiendo de las versiones, entre 730 y 810 kg, mientras el Súper, entre 760 y 860 kg.  

El Renault Súper es ligeramente más pesado, ya que es un poco más grande. Por otra parte, tanto el Renault 5 como el Súper tienen versiones de tres y cinco puertas.  

Las versiones de tres puertas pesan menos que las de cinco puertas, ya que son ligeramente más pequeñas. 

Automecánica Castillo puede fabricar cualquier parte de la carrocería que deba ser cambiada, para restaurar al cien por ciento nuestro Renault Súper 5 GT Turbo. 

Motor 

El motor del Renault 5 está centrado longitudinalmente en su habitáculo respectivo, mientras que en el Súper el motor está en posición transversal. Ambos motores son del tipo cuatro cilindros y ocho válvulas, con el tradicional carburador.  

El cilindraje de los motores de las versiones del Renault 5 estaban entre 0,8 y 1,4 litros, mientras que en el Súper estaban entre 1,1 y 1,4 litros, con un carburador sobrealimentado con sistema turbo. 

Si comparamos la potencia entre las versiones con motores de 1,4 litros, tenemos que en el Renault 5 la potencia es de 90 CV, mientras que en el Súper llega a 120 CV. 

Los especialistas de Automecánica Castillo pueden restaurar totalmente no solo el motor, sino también la transmisión manual de todas las versiones del Renault 5 y del Súper. 

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