Pon a punto tu Renault 5 para el verano

El verano ya está aquí, y con él llega la época del año en la que más nos apetece disfrutar de nuestro tiempo libre. La temperatura estival es propicia para viajes, escapadas y sobre todo, ¡para aprovechar los días al máximo! Si tienes pensado irte de vacaciones en tu Renault 5, desde Automecánica Castillo te aconsejamos que le eches un vistazo a fondo antes de arrancar. ¡Pon a punto tu Renault 5 para el verano y evita dolores de cabeza!

Pero, ¿qué es lo que hay que mirar para saber si tu Renault 5 está a punto para la operación salida de verano? Pues lo cierto es que durante los meses estivales sometemos a los coches a más presión y a esfuerzos adicionales, por lo que es ideal es mirarlo al detalle. Recuerda que, además, con las altas temperaturas se incrementa el riesgo de averías.

Revisa tu Renault 5 para las vacaciones

Motor y radiador

Antes de partir a dónde quiera que vayas, no olvides asegurarte de que el motor de tu R5 esté a punto. Y lo mismo para el radiador y los manguitos. Y ya de paso, comprueba el nivel de aceite, puedes hacerlo tú mismo en casa o si lo prefieres, en Automecánica Castillo nos encargaremos del cambio de aceite para que tu R5 vaya como la seda.

Luces

Las luces son uno de los puntos más importantes de la seguridad de tu coche. Comprueba que todas las luces de tu coche funcionan a la perfección, las de posición, las de cruce, las de carretera, las antiniebla, las de freno y los intermitentes.

Neumáticos

Comprobar que los neumáticos tengan la presión correcta es fundamental antes de salir a carretera, y sobre todo en verano, ya que al estar en contacto directo con el asfalto caliente, los neumáticos pueden desgastarse con más facilidad e incluso reventar.

Frenos

Para una conducción segura, asegúrate de que los frenos están en perfectas condiciones. Recuerda que los discos y las pastillas de freno se desgastan bastante con el uso. 

Aire acondicionado

Si tu Renault 5 dispone de aire acondicionado, revisa que el sistema de aire funciona correctamente para asegurarte de que tu viaje será en las máximas condiciones de confort y seguridad. No olvides que mantener la temperatura adecuada dentro del vehículo es muy importante en los viajes, y no solo para viajar fresquitos, sino para evitar la fatiga.

Limpiaparabrisas

El limpiaparabrisas es el encargado de una buena visibilidad, y esta es esencial para conducir en condiciones de seguridad. 

Accesorios

Además de revisar a fondo los puntos más importantes del Renault 5, te recordamos una serie de accesorios imprescindibles para conducir en verano.

  • Parasol: coloca un parasol en la luna delantera cuando tengas el coche aparcado. De esta forma, puedes evitar hasta 10oC de aumento de temperatura en el vehículo.
  • Gafas de sol: evita deslumbramientos y fatiga ocular con las gafas de sol.
  • Chalecos y triángulos: es obligatorio llevarlos siempre, pero si vas a hacer un viaje largo, mejor asegúrate de que están en tu vehículo.
  • Agua: viaja con agua o bebidas no alcohólicas para hidratarte. De esta forma retrasarás la fatiga y aguantarás mejor las temperaturas altas del verano.

 

En Automecánica Castillo somos especialistas en Renault 5 y te brindaremos un servicio mecánico de máxima calidad, personalizado según tu coche y tus necesidades. ¡Pide cita y pon a punto tu Renault 5 para el verano!