Renault 5 GT Turbo: el mejor representante de la era turbo

Muchos aficionados a los motores y a la historia del automovilismo mundial afirman que la década de los 80 fue la era turbo. Sus motores participaban en mundiales de rally y en los monoplazas de Fórmula 1. En las calles de todo el mundo se veía el auge del Renault 5 GT Turbo.

El Renault 5 GT Turbo era especial en aquella época. El turbo era para aumentar sus prestaciones, un elemento tecnológico salido de los circuitos de competición, lo que le brindó la característica de deportivo. Sin duda, fue el mejor representante de la era turbo. 

¿Por qué se convirtió el Renault 5 GT Turbo en un mito?

El Renault 5 GT Turbo se convirtió rápidamente en un mito. Se trataba de un automóvil pequeño, con un diseño pintón y unas prestaciones que sorprendieron a muchos. Por otro lado, era un coche muy rápido y delicado de conducir.

El Renault 5 GT Turbo ha sido uno de los mayores éxitos en el mundo del automovilismo, ya que fue un fenómeno tanto a nivel social como cultural por:

  • Diseño con carácter y personalidad

Si lo analizamos desde un punto de vista actual, el Renault 5 GT Turbo tenía un diseño muy ochentero, pero en la época tenía carácter y personalidad: con sus aletines, las taloneras y los paragolpes específicos bien marcados, como era la moda del momento.

Además, mostraba en la luneta trasera la palabra «turbo» como ya era costumbre. Su pequeño tamaño también era singular, medía 13 pulgadas y 175 milímetros de ancho, y con un peso de 900 kilogramos.

  •  El capó del Renault 5 GT Turbo

Bajo el capó del Renault 5 GT Turbo podemos encontrar un equipo de 4 cilindros de 1.397 centímetros cúbicos, alimentado por un carburador vertical monocuerpo y un turbo Garrett T-2.

El Renault 5 GT Turbo en un primer momento desarrolló 115 CV; luego, en una segunda serie, la potencia llegó a los 120 CV para alcanzar el kilómetro de distancia en 30 segundos, y el  sprint en 8 segundos.

  • Renault 5 GT Turbo con fama de peligroso

El Renault 5 GT Turbo adquirió fama de peligroso a causa de su potencia y propulsores. Fue construido con un sistema de turboalimentación que producía un retardo en su entrada en acción. Algunos conductores lo consideraban peligroso por su inexperiencia con este tipo de coches, pero para los más experimentados era una excelente experiencia manejar el Renault 5 GT Turbo.

Automecánica Castillo: especialistas en Renault 5 GT Turbo

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