Uno de los automóviles más populares de Europa cumple 50 años, y celebra su aniversario con una actualización del Renault 5 Prototype.

Fue uno de los primeros utilitarios modernos de la década de los 70 y 80, considerado uno de los coches que sentó las bases del segmento B.

El Renault 5 era el dream car del momento, gracias a la innovación de su diseño acaparó las miradas de los conductores de todo el mundo, además de tenerlo de ejemplo para diseños de otros vehículos, como el moderno paragolpes de plástico usado en su fabricación, ahora es una solución que la aplican todos los coches del mercado.

Características del Renault 5 Prototype

El Renault 5 fue precursor de tendencias en el sector del automovilismo. Sin lugar a dudas, es el clásico más recordado de la firma francesa.

Obtuvo grandes éxitos en competición, una juvenil y alegre estética, además de excelentes versiones deportivas, por todo esto y por ser un icono en la década de los ochenta, Renault ha decidido relanzarlo.

Y como parte de la celebración del 50 aniversario de Renault 5, se reveló una versión actualizada del 5 Prototype, un modelo que será vendido exclusivamente como eléctrico. Conozcamos algunas de sus características:

  • El ícono automovilístico se convierte en eléctrico 

El ícono automovilístico mundial, Renault 5, se convierte en eléctrico. Su mecánica será totalmente eléctrica y lo podremos ver en el mercado en el 2024.

Luca de Meo lidera lo que han llamado la «Renaultution», y es un modelo que será la nueva bandera de la marca.

Está diseñado bajo la nueva plataforma de la marca, CMF-BEV. Será un coche más ligero y más asequible para los clientes de la famosa empresa automovilística.

  • Nivel estético del nuevo Renault 5

Entre algunas características que se han podido filtrar del nuevo Renault 5, se puede afirmar que su nivel estético será muy parecido a su predecesor. Un estilo neo-retro, es decir, un diseño modernizado que manifiesta lo urbano, lo eléctrico y lo atractivo, según sus creadores.

Todavía se desconoce el diseño del interior, sin embargo, algunos apuntan a un maletero en la parte delantera y posterior. En cuanto a las dimensiones, se espera sea más grande que el anterior.

  • Especificaciones técnicas del nuevo Renault 5

Las especificaciones técnicas del nuevo Renault 5 ofrecerán dos versiones distintas, una de 109 CV y otra de 136 CV. Con baterías de 42 y 52 kWh con celdas NCM que brindarán 400 kilómetros de autonomía y carga rápida.

El precio del Renault 5 eléctrico oscilará en unos 22.000 € aproximadamente para el mercado europeo.

Automécanica Castillo: expertos en reparación del Renault 5 GT Turbo e

En Automecánica Castillo somos expertos en reparación de Renault 5 GT Turbo, además de estar especializados en la preparación de motores para competición.

Disponemos de las herramientas más innovadoras y actuales del mercado, además de un equipo en constante formación para ofrecerte el mejor servicio.

¡Contáctanos y solicita información sin compromiso!