El Renault 5 GT Turbo Copa en primera instancia rendía aproximadamente hasta 115 CV que, sin lugar a duda, para la época, resultaba realmente sorprendente. Así, conseguía posicionarse como uno de los vehículos de ensueño de toda la era turbo.

Sus asientos revestidos en tela en gris con acentos en rojo, en combinación con toda la zona inferior que va maquetada en esta tonalidad, eran cosa de otro mundo. ¡Hasta el suelo del maletero y su tren delantero ofrecía míticos reglajes y ángulos!

¿Cómo funciona el Renault 5 GT Turbo Copa?

Para su correcto funcionamiento y conducción, se desarrolló un nuevo método de encendido donde el motor trabaja, específicamente, a temperaturas inferiores, disminuyendo la potencia y manteniendo un nivel de prestaciones adecuado cuando se le exigía mucho al motor.

Sin embargo, la carencia de distribución de ciertos componentes dentro del vano motor hizo que terminará sufriendo de recalentamiento y que, además, su sistema eléctrico se viera perjudicado por el quemado de sus cables. 

Por lo cual, años más tarde, se decidió desarrollar el mismo componente, pero con ciertas modificaciones como el aumento de potencia hasta unos 120 CV, la mejora en el enfriamiento y la modificación en la posición de aquellos mecanismos más sensibles.

Cambio manual de hasta cinco velocidades

El Renault 5 GT Turbo Copa contaba con cambios manuales de hasta cinco velocidades, las cuales se diferenciaban en su comportamiento debido al esquema implantado en la suspensión delantera.

El engranaje primordial tiene la forma de dos engranajes cilíndricos y pasa del engranaje impulsado de la transmisión principal al diferencial para después pasar a las transmisiones de las ruedas delanteras.

Mayor eficiencia en el motor de los GT’s Turbos

Este Renault se considera mucho más eficiente en comparación con los otros vehículos involucrados en toda la gama de los GT Turbos, ya que empuja desde abajo con mucha fuerza y sube de vueltas con una rapidez excepcional, consiguiendo unas aceleraciones que permiten rodar y desplazarse muy rápido.

Esto lo convierte, en definitiva, en uno de los coches con mayores performances, tanto en aceleración, como en recuperación como velocidad máxima, siendo capaz de devorar kilómetros incansablemente, ofreciendo un disfrute y un placer de conducción muy destacado, sobre todo a los más experimentados. ¡Ellos serán los que mejor saquen partido a esta auténtica bala con ruedas!

Por otro lado, el motor turbo contaba con un almacenamiento de unos 1,4 litros que proviene del conocido bloque Sierra de cuatro cilindros, volviéndolo mucho más elástico y permitiendo que el coche se vuelva mucho más doblegable.

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