Renault 5 GT Turbo Copa: leyenda mítica que perdura en el tiempo

Entre la gama de los automóviles para la competición en circuitos que nunca ha dejado de existir está el Renault 5 GT Turbo Copa, una leyenda mítica que ha pasado de generación a generación por su velocidad y su increíble motor.

Este vehículo deportivo encandiló a los conductores más aficionados de la velocidad en los años 80, gracias a su motor de cuatro cilindros en línea, 1.4 litros, una relación potencia – peso de 120 CV por tonelada y su cambio manual de hasta cinco velocidades.

Su aspecto más llamativo y característico es que logró posicionarse hasta más de dos años consecutivos como el modelo más potente comercializado en su segmento. ¡Era capaz de firmar una máxima de 210 km/h y acelerar desde parado hasta los 186 km/h en tan solo 10 segundos!

¿Qué cambios destacan entre el Renault 5 GT Turbo Copa y su antecesor?

El Renault 5 GT Turbo Copa pertenece a los iconos más respetados de la era turbo. Además cuenta con un aspecto extremadamente distintivo y prodigioso, y ofrece un motor turbo muy bien desarrollado, así como un chasis con una eficiencia de primer nivel.

Entre los cambios que predominan entre este modelo y su antecesor, cabe destacar los siguientes: 

  • Capó Cléon Fonte de 1.397 cm3

Bajo su capó se halla el esencial Cléon Fonte como en su antecesor, el Alpine Turbo, solo que esta vez, sus cámaras de combustión han pasado de ser hemisféricas a localizarse en el techo. Además, su carburador ya no es termo-aspirado sino soplado, pudiendo deplorar la falta de inyección entre el turbo y el motor.

  • Motor turbocompresor Garret T3

En relación a sus motores turbocompresores Garret T3, las cajas de cambios y la suspensión permanecen compuestas por puntales McPherson en la parte delantera y barras de torsión en la parte trasera. En cuanto a los frenos traseros, han sido sustituidos de unos tambores a unos discos de 228 mm, desbordando vitalidad y minando el eje delantero.

  • Aumento de diámetro

Las barras de torsión que formaban la peculiar suspensión del antecesor han aumentado de diámetro, así como las barras estabilizadoras, dando lugar a una suspensión de tacto firme que le otorga al automóvil mayor agilidad en tramos virados. 

  • Carrocería angulosa y llamativa

Externamente, se han incorporado unas llantas de aluminio tipo turbina y logotipos con la inscripción turbo por toda la carrocería. Con respecto a su interior, el voltímetro ha sido sustituido por un manómetro de presión del turbo y, ahora, cuenta con una instalación oportuna de asientos baquet.

Automecanica Castillo: especializados en la restauración del renault gt 5 turbo copa

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