Asociaciones del Renault 5 en España

En AUTOMECÁNICA CASTILLO somos confesos amantes del Renault 5, y por ello hoy hablaremos de otros tantos admiradores, fans y fieles devotos de este icónico modelo. Os traemos una completa selección de las asociaciones del Renault 5 en España.  ¡No importa desde dónde nos estéis leyendo! Podréis afiliaros a la que más cerca quede de vuestra provincia, a la que más os guste o con la que más identificados os sintáis.

El Renault 5 se ha convertido en un vehículo de culto desde los años 70, y es que, además, este representante emblemático de la marca del rombo sigue dando que hablar. ¿El motivo?  Renault anunciaba un prototipo sobre un futuro R5 100% eléctrico. Su expectación ha sido asombrosa, y se ha convertido en el modelo más valorado de enero. Como veis, no son pocos los motivos por lo que existen numerosas asociaciones del Reanault 5 en España. ¡Vamos a hablar sobre algunas de las más representativas!

 

Club R5 y Supercinco en España

A pesar de ser un vehículo histórico, el Renault 5 arrasa en las redes sociales. Una buena muestra de ello es el Club R5 y Supercinco, una de las asociaciones del Reanault 5 en España que comparte diariamente contenido de calidad en su perfil de facebook, memes, fotografías, vídeos y comentarios sobre el adorado Reanult 5 desde, ¡nada menos que el año 2009!

Se definen a sí mismos como  «la web de los que aman a los 5, sean del año que sean». Si queréis saberlo todo sobre eventos, rallys y quedadas en cualquier parte del país; así como las últimas noticias y temas de interés relacionados con el Reanult 5 y el Super 5, ¡os esperan en su perfil!

 

Asociación de Amigos de Renault España

Esta asociación se funda en Valladolid en el año 2011 y, aunque no está enfocada explícitamente en el Renault 5, hemos querido mencionarla por la gran labor que llevan a cabo. Y es que la Asociación de Amigos de Renault España tiene como fin recuperar y dar continuidad a la historia pasada, presente y futura de la fábrica privada de automóviles en serie más antigua de España. Y no sólo eso, sino que Renault es, hasta la fecha, y la única que cuenta con un modelo declarado «Bien de Interés Cultural» en nuestro país: el Renault 4/4, lo que la convierte en una parte fundamental de nuestro Patrimonio Industrial.

En la Asociación de Amigos de Renault en España se desarrollan actividades enfocadas a la reconstrucción, recuperación e investigación documental de la historia de las fábricas españolas de automóviles Renault, desde su inicio en 1951, reflejando documentalmente todas las actividades que se realicen en el presente y en el futuro, para transmitir a las generaciones venideras la historia de esta iniciativa empresarial.

 

Club Supercinco

Este ingenioso club de admiradores del Supercinco lleva a cabo multitud de foros en su página web , y afirman «estar encantados de recibir a todos los miembros que quieran participar».

Distribuyen las diferentes temáticas de sus foros sobre el Renault Supercinco en categorías como las siguientes:

Club Supercinco

En este foro general del Club Supercinco todos los Supercinco habidos y por haber tienen cabida.  Además, tratan temas sobre historia, restauración y fotos del Supercinco, solicitando a sus miembros en activo una presentación fotográfica y textual de la puesta a punto de su Renault Supercinco.

Podréis encontrar gran cantidad de fichas técnicas, reportajes, información, referencias de piezas, concentraciones y noticias relacionadas con el Renault Súper 5.

Taller

Los temas fundamentales aquí son sobre mecánica, electricidad y audio. En este espacio del Club Supercinco, los usuarios profundizan a fondo en la mecánica y electrónica de sus coches y resuelven sobre la marcha todas las dudas que puedan surgir.
También tratan temas de «chapa y pintura» y de bricomanía, invitando a los participantes del foro a compartir todas las mejoras que hayan realizado en su Renault Supercinco.

Mercadillo

En este apartado los fanáticos del Supercinco podrán comprar y vender piezas, así como buscar el mejor Super 5 que esté en venta, y ofrecer el suyo propio en un interesante y variado mercadillo online.

 

Club R5 GT Turbo

Hay muchos como nosotros, y es que no es una sorpresa para nadie que en AUTOMECANICA CASTILLO sentimos verdadera pasión por este modelo que ocupa un estatus legendario en el universo del motor. Entre las asociaciones y club de fans del Renault 5 en España queremos mencionar al ClubR5 GT Turbo. Este ingenioso club de fans del Súper 5 GT Turbo, afirma en su perfil de Facebook que lleva»compartiendo emociones desde 1996″, aunque el perfil social tiene fecha de 2010, ¡casi nada! Aquí encontrarás a una gran familia de auténticos amantes del Renault Súper 5 GT Turbo, ¡echa un vistazo a su página y déjate sorprender!

 

 

Especialistas en Renault 5

En AUTOMECANICA CASTILLO, además de ser amantes del Renault 5, somos especialistas en la restauración del Renault 5 Copa Turbo. Si quieres que te ayudemos a poner a punto tu R5 o si quieres asesoramiento para comprar uno de segunda mano, ¡contacta con nosotros sin compromiso!