Este automóvil deportivo de la época de los 80 sigue, actualmente, despertando admiración después de más de 30 años desde su primera aparición en el mundo automovilístico, sobre todo, en aquellos más aficionados de la adrenalina.

En este sentido, siguen destacando por su cabina inicial, en tonalidades azules, rojizas y negras, tanto en las defensas como en sus retrovisores, que otorga una diferencia radical, especialmente, en los paragolpes delanteros como traseros.

En este post te contamos más peculiaridades sobre los Renault 5 GT Turbo. ¡No te lo pierdas!

¿Qué se oculta bajo el capó de los R5 GT Turbo?

Bajo el capó, se puede visualizar un mecanismo de combustible con una capacidad total de 1.4 litros, en compañía de un Garrett Tx2-Turbo, que establece aproximadamente unos 120 CV y 165 Nm de par, accesibles a partir de las 3.000 vueltas.

Pesa menos de 950 kg y puede llegar a obtener una velocidad máxima de 215 km/h, además de aumentar su velocidad en frío desde 0 hasta los 100 km/h en 8,0 segundos. ¡Increíblemente rápido en cuestión de segundos!

¿Qué podemos encontrar dentro del Renault 5 GT Turbo?

En él se puede encontrar asientos enfundados mediante una tela gris con diversas tonalidades y ciertos detalles en rojo contraste, así como un volante deportivo reforzado en cuero y un pomo deportivo para el cambio de marcha a través de sus cinco modalidades.

Además, posee un indicador en el cuadro de artefactos que indican la fuerza con la que soplaba el turbo a cada instante, demostrando una sobreimpresionada designación GT en rojo cromático en sus alfombrillas. ¡Una total adquisición tras el volante!

¿Con qué actualizaciones cuenta el Renault 5 GT Turbo?

Los fabricantes franceses fueron unos visionarios del mercado al ir fabricando diversas versiones, teniendo en cuenta los automóviles con mayor demanda en el mercado, con base en la segunda generación del conocido R5 GT Turbo. 

Con el transcurso de tiempo, el Renault 5 GT ha contado con actualizaciones como:

Imagen más atractiva

En 1985, aportó una imagen más atractiva debido a los adhesivos de los laterales, a los paragolpes diferenciados, a las llantas de 13 pulgadas y a la salida de escape. 

Mejoras mecánicas

En 1987, incorporó numerosos perfeccionamientos mecánicos que involucran mejoras en la carburación, suspensión, refrigeración, direccionales y hasta el propio propulsor. 

Obra maestra del momento

Se convirtió en una obra maestra plenamente nueva que logró conquistar a toda una era turbo y a todo aquel que lo probaba a través de un coche de pequeño tamaño, diseño característico y prestaciones tanto esenciales como llamativas. 

¿Por qué los Renault 5 GT Turbo siguen siendo tendencia?

Son muchas las razones que marcan la tendencia de esta joya automovilística, pero, sobre todo, se debe a esas personas que quieren revivir su niñez, o, simplemente por la necesidad de sentir al volante la rapidez y la adrenalina que ofrece.

Pero, ¡eso no es todo! Debido a su rudimentario motor y su explosiva interacción peso – potencia, este vehículo obtuvo una popularidad un poco arriesgada. Por eso, solo los amantes de la adrenalina y la velocidad van a poder experimentar y apreciar lo que es conducir un Renault 5 GT Turbo.

Perfecciona tu Renault 5 GT turbo en Automecánica Castillo

En Automecánica Castillo te ofrecemos el mejor servicio automotriz para el mantenimiento y recambio de piezas de los Renault 5 GT Turbo. También, dispondrás de una atención personalizada de un equipo de profesionales para el mantenimiento o reparación de tu vehículo.

¿Quieres perfeccionar tu Renault 5 GT Turbo? ¡No dudes en visitarnos en el Taller Mecánico en Castellón de la Plana!