Renault 5 GT Turbo: popularidad automotriz e icono ejemplar

La generación de los años 80 y, en concreto, durante la época de nuestros abuelos, algunos GTI modernos disponen de cierto ataque turbo en su ADN, del cual se siguen sintiendo orgullosos. Ellos han podido experimentar y presenciar el uso de este icono ejemplar en los automóviles deportivos debido a su característica alta velocidad.

Este pequeño coche, asequible, potente, divertido y parecido al popular escarabajo, sigue siendo tendencia en los coches favoritos de carrera, contribuyendo con las mecánicas turbo alimentadas del segmento en el inicio, mitad y final de la época turbo, convirtiéndose en uno de los automóviles con más fama en el ambiente deportivo. ¡Sigue leyendo este post para conocer sus características más importantes!

Características importantes del R5 GT Turbo

Existen características que le otorgan ese toque esencial y selectivo. Descubre cuáles son a continuación:

– Tamaño menor de 3,59 metros

Lo primero que llama la atención es lo pequeño que es con relación a cualquier otro coche, midiendo tan solo 3,59 metros.

– Mayor tendencia en ventas de tonalidades blancas o amarillas

Siendo uno de los más representativos e icónicos de la década de los años ochenta, la mayor parte de los R5 GT Turbo vendidos fueron de color blanco, pero el hecho de que lo fabricaran también en amarillo añade un toque aún más exótico a esta unidad.

Además, una de sus características más conocidas es el uso de llantas de 13” de diámetro y calzadas con neumáticos de 175 mm por sección.

– Diseño exterior exclusivo

Su diseño interior, a pesar de ser un tanto pequeño y estrecho, nos termina trasladando aproximadamente unos 35 años atrás en el tiempo y espacio, ofreciendo una visibilidad que ningún coche nuevo es capaz de igualar. 

Por otro lado, el volante no tiene airbag, pero se encuentra forrado en cuero perforado, y un pequeño manómetro que indica la presión de soplado del turbo GT y la temperatura del aceite.

En conjunto con el salpicadero, podemos encontrar una enorme superficie acristalada y unos asientos puntuales que aportan un apoyo lateral, pero algo blandos y con unos pétalos escasos bajos los actuales estándares.

– Diseño interior: el corazón turbo

El diseño interior de estos R5 GT Turbo engloban, sobre todo, su corazón turbo, más conocido como un motor de varillas y balancines con tan solo cuatro válvulas por cilindros y/o 1.397 cc data. Es, sin duda, una evolución del motor a grandes escalas, alcanzando aproximadamente unos 215 km/h. 

 

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