Fallo del embrague del coche: Como detectar averías

[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ spacing=»» center_content=»no» link=»» target=»_self» min_height=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_image_id=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» hover_type=»none» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» border_radius=»» box_shadow=»no» dimension_box_shadow=»» box_shadow_blur=»0″ box_shadow_spread=»0″ box_shadow_color=»» box_shadow_style=»» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_separator style_type=»none» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» sep_color=»» top_margin=»» bottom_margin=»» border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»center» /][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»»]

El embrague es el mecanismo que regula la potencia del motor con el sistema de transmisión. Se encarga de transmitir el movimiento del motor a las ruedas, a través de la caja de cambios.

Está ubicado entre el motor y la caja de cambio, y es el encargado de aislar el movimiento del motor del de las ruedas mientras se realiza un cambio de marchas.
Cada arranque, cada parada y cada cambio de marcha significa que el embrague está enganchando y desenganchando.

La vida del embrague depende del uso que hagamos del coche. Un coche que circule mucho en ciudad, sufrirá un desgaste más prematuro que otro que hace viajes largos. No depende tanto del número de kilómetros como otras piezas del motor, sino del uso cotidiano que hagamos del coche. Un coche en ciudad, parando y arrancando todo el tiempo, el embrague se desgastará antes que otro que circula por autovías.
El embrague depende tanto de nuestra forma de conducir y del uso del coche, que los fabricantes no lo incluyen en la garantía.

embrague y transmision

[/fusion_text][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» content_align=»left» size=»2″ font_size=»» line_height=»» letter_spacing=»» margin_top=»» margin_bottom=»» margin_top_mobile=»» margin_bottom_mobile=»» text_color=»» style_type=»default» sep_color=»»]

¿Cómo funciona el embrague?

[/fusion_title][fusion_youtube id=» https://www.youtube.com/watch?v=RVdkZu7BWp0&t=38s» alignment=»center» width=»» height=»» autoplay=»false» api_params=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» css_id=»» /][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»»]

En este video podemos ver que el embrague tiene tres posiciones

  • Posición embrague: Disco se acopla y se transmite la potencia por completo al embrague. Se conectan fuerza del motor a las ruedas.
  • Posición desembrague: Es cuando el pedal del embrague está pisado. El disco se desacopla. En esta posición es cuando se realiza un cambio de marca.
  • Fase transitoria: Es la fase intermedia entre ambas posiciones. En esta posición el embrague también ha de trabajar. Se encarga de que el cambio no se haga de manera violenta.

Cuando el embrague está suelto no sufre desgastes ni esfuerzos. Cuando pisamos el pedal del embrague es cuando comienza a trabajar. Por este motivo no se recomienda llevar el pie apoyado en el pedal, ni dejar pisado el embrague en las detenciones de semáforos.

[/fusion_text][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» content_align=»left» size=»2″ font_size=»» line_height=»» letter_spacing=»» margin_top=»2%» margin_bottom=»» margin_top_mobile=»» margin_bottom_mobile=»» text_color=»» style_type=»default» sep_color=»»]

Consejos para que el embrague dure mas

[/fusion_title][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»»]La vida útil del embrague dependerá del uso que le demos al coche y la forma en que utilicemos el embrague.

El cambio del embrague no es barato, en algunas marcas ronda los 800 o 1.000 euros.

Malos hábitos en la conducción merman la duración del embrague.

No dejes apoyado el pie izquierdo en el embrague

El pie izquierdo debe estar apoyado en el reposapiés siempre que no utilices el embrague. Si dejas apoyado el pie sobre el embrague durante la marcha se ejerce una pequeña presión, con lo que, el embrague esta patinando (funcionando), con lo que acortaremos su vida.

Soltar embrague suavemente

Levanta el pie suavemente cuando desembragues

Utiliza el punto muerto en las detenciones

En semáforos y atascos deja el coche el punto muerto y el pie fuera del embrague. Eso también es válido para coches con uso Start & Stop.
No te apoyes en la palanca de cambio. Conduce con las dos manos al volante para no hacer una presión extra en el cambio.[/fusion_text][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» content_align=»left» size=»2″ font_size=»» line_height=»» letter_spacing=»» margin_top=»2%» margin_bottom=»» margin_top_mobile=»» margin_bottom_mobile=»» text_color=»» style_type=»default» sep_color=»»]¿Cómo detectar un embrague gastado?[/fusion_title][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»»]Para comprobar si el embrague del coche está gastado o necesita un cambio inmediato:

Embrague patina

Si un embrague está muy gastado, es cuando decimos que patina. Esto significa que el embrague no está realizando la función para la que fue diseñado. Lo detectamos pisando el pedal del embrague a fondo, pero vemos que el motor no transmite toda su potencia. Lo notamos en marchas largas como un pequeño tirón, cuando cambiamos de marcha. El coche baja de vueltas y tarda en responder, aunque aceleremos a fondo.

Problema al cambiar de marcha

Si te cuesta cambiar de marcha, o hace ruido al cambiar de marcha, o el cambio de marcha salta la cambiar.

Olor a quemado

En este caso debes detener el coche y pedir asistencia para llevarlo al taller. En caso contrario puedes quemar el embrague, con lo que la avería será más cara.

Todas estas averías son difíciles de reparar por ti mismo y es recomendable que acudas a un taller en cuanto veas los primeros síntomas de que algo falla.

[/fusion_text][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»»]

En nuestro taller Castellón encontrarás a profesionales del sector, que te ofrecerán una solución de calidad para tue embrague al mejor precio.

Es por esto que todos nuestros clientes confían en nosotros el cuidado y mantenimiento de su coche en Castellón.

No olvides que somos especialistas en preparación de coches para rallies, restauración de vehículos clásicos, y de mecánica sabemos un rato…

Pasate por Automecánica Castillo si necesitas cambiar el embrague en Castellón

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Comparte el Post:

Otros post

El Renault 5 GT Turbo y las Modificaciones Veraniegas: Potenciando la Pasión Clásica 

En este artículo, exploraremos cómo aprovechar al máximo esta temporada estival para realizar modificaciones y mantener tu clásico automovilístico en óptimas condiciones. Sumérgete en el mundo de las transformaciones y el cuidado necesario para hacer que tu Renault 5 GT Turbo brille bajo el sol.  Potenciando la Pasión Veraniega: Modificaciones del Renault 5 GT Turbo  Las modificaciones en tu Renault 5 GT Turbo pueden transformar tu experiencia de conducción. Desde mejoras en el rendimiento hasta ajustes estéticos, estas modificaciones te ayudarán a resaltar entre la multitud. Exploraremos algunas de las opciones más emocionantes:  1. Aumento de Potencia y Rendimiento  Elevar la potencia de tu Renault 5 GT Turbo puede hacer que tus trayectos veraniegos sean aún más emocionantes. Actualizar el sistema de escape, mejorar la admisión de aire y ajustar la gestión del motor pueden aumentar la potencia y el rendimiento de tu automóvil clásico.  2. Estilo bajo el Sol: Cambios Estéticos  El verano es la temporada perfecta para exhibir tu estilo único. Las modificaciones estéticas pueden dar a tu Renault 5 GT Turbo un aspecto fresco y moderno mientras mantienes su esencia clásica. Desde la instalación de llantas personalizadas hasta la aplicación de vinilos o pintura personalizada, las posibilidades son infinitas.  ¡Haz que tu automóvil sea el centro de atención en cada evento de autos clásicos!  3. Mantenimiento Esencial para Veraneos sin Problemas Antes de aventurarte en tus emocionantes travesías veraniegas, es fundamental asegurarte de que tu Renault 5 GT Turbo esté en condiciones óptimas. Realiza un mantenimiento  que incluya la revisión de los niveles de aceite, líquidos y frenos. Verifica la presión de los neumáticos y asegúrate de que el sistema de enfriamiento esté funcionando eficientemente para evitar problemas en carretera.  Disfrutando del Verano con Estilo: El Renault 5 GT Turbo Más Veraniego  La temporada de verano invita a una conducción emocionante y experiencias inolvidables con tu Renault 5 GT Turbo. Aquí hay algunos consejos para aprovechar al máximo este verano con tu amado clásico:  1. Viajes bucólicos y Eventos de Autos Clásicos  Aprovecha el clima cálido para embarcarte en viajes  que te permitan disfrutar de la belleza del paisaje. Participa en eventos de autos clásicos donde podrás exhibir tu Renault 5 GT Turbo y conectarte con otros entusiastas. Compartir historias y consejos sobre modificaciones puede ser una experiencia enriquecedora.  2. Mantén Fresca la Pasión Veraniega  El calor del verano puede afectar el rendimiento de tu automóvil. Mantén el motor y los sistemas de enfriamiento en perfectas condiciones para evitar el sobrecalentamiento. Llevar a cabo un mantenimiento regular garantizará que tú Renault 5 GT Turbo siga funcionando sin problemas incluso en los días más calurosos.  3. Conducir con Responsabilidad  A medida que disfrutas de la emoción de conducir tu Renault 5 GT Turbo en el verano, recuerda siempre hacerlo de manera responsable. Respeta los límites de velocidad, sigue las normas de tráfico y mantén la seguridad en mente. Conducir tu clásico con precaución garantiza que todos los amantes de los autos clásicos puedan disfrutar de la temporada sin incidentes.  En Resumen: Un Verano Inolvidable con tu Renault 5 GT Turbo  El verano es la época perfecta para llevar la pasión de tu Renault 5 GT Turbo al siguiente nivel. A través de  modificaciones y un mantenimiento cuidadoso, puedes garantizar un verano lleno de aventuras y experiencias automovilísticas únicas. Ya sea que participes en eventos de autos clásicos o simplemente disfrutes de emocionantes viajes escénicos, tu Renault 5 GT Turbo puede convertirse en el héroe de la temporada. ¡Prepárate para un verano inolvidable con tu clásico favorito! 

LEER MAS >>