Hoy desde el blog de Automecánica Castillo hablaremos sobre el Renault 5 Turbo en el cine, ¿o es que pensabas que sólo tú eras un apasionado de este clásico? Y es que el Renault Supercinco ha enamorado a muchos directores de cine conocidos a lo largo de su historia, apareciendo en más de una película. ¡Presta atención y no te pierdas ni una sola palabra!

 

El hombre que nos persigue (a nuestro Renault 5)

Hablar de Renault 5 Turbo en el cine es hablar de «El hombre que nos persigue» una película francesa de 1977 (de título original «Les Passagers») en la que los protagonistas sufren una persecución de vértigo, muy al estilo de El diablo sobre ruedas, mientras conducen su Renault 5.

 

The Transporter

El Renault 5 a todo gas en The Transporter

 

 

 

 

 

 

 

The Transporter, en inglés; Le Transporteur, en francés, es una película francesa en idioma inglés dirigida por Louis Leterrier y Corey Yuen. Su escritor Luc Besson se inspiró en la serie de films de BMW «The Hire» para crear esta película. Su protagonista, Jason Statham, persigue «a los malos» en un Renault 5 TL cinco puertas blanco a toda máquina hasta que lo funde.

– ¿Cuál es la primera regla al subir al coche de un hombre?

– Respeta a su coche y él te respetará a ti.

The Transporter

Comando

Arnold Schwarzenegger en la película Comando

En la película Comando de 1985, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, junto con un Renault 5 (un Le Car americano en este caso) como compañero, se empeña en salir en casi todas las tomas de las escenas de exteriores sobre el coche. 

 

El Equipo A: Renault 5 y Ana Obregón

El primer capítulo de la cuarta temporada de El Equipo A, filmado en 1986, es muy conocido, tanto por la presencia estelar del Renault 5, como por la de la famosa Ana Obregón. ¡Imposible no recordarlo!

El emblemático M.A. de El Equipo A

El emblemático M.A. de El Equipo A

 

 

El Renault 5 Turbo de Bulma en Dragon ball

Bulma, en su amado Renault 5 Turbo

Bulma, en su amado Renault 5 Turbo

El coche en el que en tantas escenas emblemáticas de la serie de dibujos animados vimos a Bulma era un Renault 5 Turbo. Este clásico aparecía en el primer encuentro entre Bulma y Goku. El pequeño guerrero venía de pesca y transportaba a rastras por la carretera a un pez inmenso, mientras tanto Bulma no conseguía frenar su Renault 5 Turbo y termina por atropellarlo sin querer. Es la primera vez que Goku ve a una chica, así que no la reconoce como un ser humano. Es aquí donde comienza la relación de amistad de ambos. ¿Lo recuerdas? ¡Inolvidable!

 

Goky y Bulma se conocen por casualidad cuando ella casi le atropella con su R5

Goky y Bulma se conocen por casualidad cuando ella casi le atropella con su R5

El Renault 5 aparece en muchas series de dibujos animados de diferente origen. En algunas se resalta su carácter simpático, en consonancia con la publicidad que la propia marca hacía en sus anuncios, y en otras su carácter deportivo.

 

Cuenta, además, con apariciones en series estelares como Los Simpson, donde se ponen de manifiesto su versatilidad, e incluso algunos de sus defectos (como la corrosión habitual en las primeras series).

Un Renault 5 en la conocida serie Los Simpson

Un Renault 5 en la conocida serie Los Simpson

 

Nunca digas nunca jamás

Un antiguo Renault 5 en la película Nunca digas nunca jamás

Un antiguo Renault 5 en la película Nunca digas nunca jamás

Es una película de 1983, versión cinematográfica de la novela publicada en 1961 Operación Trueno (Thunderball) y James Bond es su protagonista, el cual aparece enfrascado en una inverosímil persecución en la que toma partido un Renault 5.

 

Colega, ¿dónde está mi coche?

El Renault 5 que apareció en Colega, ¿dónde está mi coche?

El Renault 5 que apareció en Colega, ¿dónde está mi coche?

En la película del 2000 Dude, Where’s My Car? en la que intervienen Ashton Kutcher, Seann William Scott y Jennifer Garner, también es protagonista  un Renault Le Car de esplendorosa aparición en pantalla.

 

Python 357

El Renault 5 de Python 357

El Renault 5 de Python 357

Python 357 es una gran película policíaca en la que el protagonista se mueve con gran soltura a bordo de su fantástico R5.

Esta frenética película dirigida por Alanin Corneau en 1975 combina los rasgos del cine policíaco con los del drama romántico, y entre sus reconocimientos destaca haber sido ganadora del Premio César a mejor montaje.

 

Al límite del riesgo

El mítico y seductor Jean-Claude Van Damme en su película Al límite del riesgo de 1996, roba a punta de pistola un flamante Renault 5 azul para destrozarlo en una persecución. ¡Qué dolor nos da ver estas escenas!, ¿verdad?

 

Renault 5

Escena del cortometraje «Renault 5»

El Renault 5 despierta tantas pasiones, que incluso existe una obra que lleva por título Renault 5. Se trata de un cortometraje holandés de 2014 grabado en tono de humor en el que se narra una anécdota de la vida de una familia Iraní. ¡Te lo recomendamos!

 

Según parece, el Renault 5 Turbo es uno de los coches favoritos  en la historia del cine, y por supuesto entre los aficionados a los rallies.

Como ya sabes, en Automecánica Castillo somos especialistas en la restauración del Renault 5, y por eso nos encanta traerte novedades sorprendentes que tengan que ver con nuestro amado R5, como este breve recorrido del Renault Súper 5 en el cine.

¿Necesitas poner a punto tu R5? Si es así, o si quieres hacerle una revisión, contacta con nosotros sin compromiso alguno, ¡estaremos encantados de atenderte!