El Renault 5 GT Turbo dejó de fabricarse hace unos veinte años, sin embargo, sigue siendo uno de los utilitarios deportivos más admirados y reconocidos a nivel mundial. Conozcamos algunos datos que seguramente no sabías de este coche que cautivó a millones de conductores de todo el planeta.
Su lanzamiento en la década de los 80 generó miles de comentarios debido a sus peculiares características, en especial el motor central trasero, algo que la marca no acostumbraba a realizar. También destacó su carrocería con partes de aluminio, hasta 160 caballos de fuerza y su diseño trasero, por lo que recibió el apodo de “culo gordo”.
¿Qué propulsor lleva el Renault 5 GT Turbo?
El Renault 5 GT Turbo lleva bajo el capó un pequeño bloque, un cuatro cilindros de 1.397 centímetros cúbicos alimentado por un carburador vertical monocuerpo. A este modelo le instalaron un turbo Garrett T-2, un propulsor parecido al que tenían sus predecesores.
¿Cuándo apareció el Renault 5 GT Turbo?
El Renault 5 GT Turbo es de la década de los 80, conocida como la “década Turbo”. Curiosamente, uno de los primeros modelos fue fabricado para Reino Unido, por lo que lleva el volante a la derecha.
¿Qué potencia tiene el Renault 5 GT Turbo?
El R-5 GT Turbo tiene como protagonista su motor con 160 CV de potencia, con una caja de cambios manual que permite cinco velocidades. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 7,7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 204 km/h.
¿Cómo evolucionó el Renault 5 GT Turbo?
El Renault 5 GT Turbo ha sido un icono en el mundo del automovilismo. Veamos cuál fue su evolución más temprana:
Súper 5 GT Turbo Fase I
El Súper 5 GT Turbo Fase I tuvo una relación excelente en cuanto a precio-prestaciones. Gracias a su potencia, se recomendaba a conductores expertos para conducir especialmente en curvas. La marca Renault presentó su gama 5 GT en 1985, en París, y se puso a la venta en junio del mismo año.
Súper 5 GT Turbo Fase II
En el año 1987 se le hicieron algunas modificaciones al ofrecer nuevas llantas de aleación, telemando de infrarrojos para abrir las puertas o nueva consola central, entre otros cambios.
Restaura tu R-5 GT Turbo en Automécanica Castillo
En Automecánica Castillo somos especialistas en reconstrucción y preparación del R-5 GT Turbo. Te ofrecemos el mejor servicio que tu coche requiera, en electricidad, carrocería, motor, frenos, transmisión, suspensión, dirección, escape y mucho más.
Contacta con nosotros, te atenderemos de inmediato. Contamos con grandes expertos y un equipo de alta tecnología, que nos permiten ofrecerte un servicio de calidad inigualable.