El Renault 5 GT Turbo está catalogado como uno de los mejores coches compactos deportivos de la década de los 80 por ser un automóvil auténtico y genuino que impactó a miles de usuarios de todo el mundo.

Tiene el tamaño adecuado y, aún hoy día, no tiene la necesidad de llevar un motor potentísimo. Fue un modelo al alcance de casi todos los que querían este modelo, una de las versiones más deportivas de la marca.

El Renault 5 GT Turbo es una referencia en la industria automovilística francesa, siendo uno de los compactos deportivos más vendidos en Europa. Si lo que buscas es velocidad y diversión al conducir, es uno de los clásicos deportivos más recomendable.

Características del Renault 5 GT Turbo

El modelo Renault 5 GT Turbo destaca por su increíble estética deportiva y su nivel de potencia de 120 CV, con un excelente rendimiento. Entre sus características, destacamos:

  • Está equipado con un kit de carrocería compuesto por parachoques y taloneras o faldones deportivos.
  • Conocido como el coche de culo gordo con motor central.
  • Con la misma reputación “peligrosa” que los modelos Copa Turbo por ser un coche bastante rápido: pasa de 0 a 100 km/h en apenas 8 segundos.
  • Pesa unos 850 kilos. Es un coche pequeño, bastante ágil y con potencia más que suficiente.
  • De sonido agradable y muy peculiar.
  • El GT más querido de los 80, sin restricción de contaminación en contraste con otros vehículos modernos.
  • Con opción extra de elevalunas eléctricos. 

¿Cómo es el coche Renault 5 GT Turbo?

El R-5 GT Turbo es un clásico deportivo con mucho carisma. Gracias a sus llantas distintivas, su capó abombado o sus faros dobles, entre otras características, llama mucho la atención y despierta la admiración de los amantes de los coches. Además, es un vehículo que produce mucha emoción al ser conducido.

El Renault 5 GT Turbo se diseñó pensando en ofrecer una gran experiencia al conductor: es intuitivo, ligero y vivo, es decir, con mucho carácter.

Automecánica Castillo: especializados en la preparación del R-5 GT Turbo

En Automecánica Castillo preparamos uno de los coches que tiene la esencia más deportiva de la época de los 80, como es el modelo Renault 5 GT Turbo. No podemos decir que es un automóvil del pasado, ya que mantiene un atractivo y unas especificaciones que siguen provocando mucho interés y pasión.

Contacta con nosotros para encontrar todas las piezas de recambio y servicios para tu Renault 5 GT Turbo. Recibirás atención totalmente personalizada de los profesionales más expertos del sector.

Visita nuestra página web y descubre todos los servicios que ofrecemos. Somos especialistas en la preparación del R-5 GT Turbo.