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El motor de arranque sirve para facilitar la puesta en marcha del motor del vehículo. Se trata de un motor eléctrico de corriente continua que acciona el motor de combustión hasta que éste continúa funcionando por sí mismo.
Son de una potencia eléctrica importante pues el motor de combustión necesita un impulso mínimo de 50 RPM para poder arrancar.
Con la llegada del frio el aceite adquiere más viscosidad y añade un extra de exigencia al motor de arranque.
Fue patentado en 1911 para el encendido automático del Cadillac Touring Edition.
Antiguamente los coches se arrancaban con manivela. El proceso de arrancar el coche con manivela era incomodo, lento para arrancar y provocaba algún que otro accidente.
El motor de arranque es una de las piezas que se avería con el paso de los años.
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Averías: ¿Por qué no funciona el motor de arranque?
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Puede ser por:
- un piñón en mal estado (dientes rotos o desgastados) rueda dentada que une el motor de arranque con el motor de combustión,
- escobillas desgastadas, normalmente si el coche tiene 150.00kms
- fallo en el solenoide
- inducido en mal estado o quemado
Cualquiera de estas averías, excepto las escobillas, supone la sustitución del motor de arranque.
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Fallos en el sistema de arranque
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- Conexiones eléctricas defectuosas entre la batería y el sistema de arranque debido a la corrosión o desgaste. Revisión de bornes y fusibles
- Batería baja de carga o defectuosa. provoca que el motor eléctrico reciba la suficiente cantidad de corriente para moverse. Detectamos este fallo si escuchamos un giro lento del motor de arranque o incluso que no gira. Podemos comprobar el estado de la batería encendiendo las luces, si no van necesitamos un cambio de batería.
- Fallo en el sensor de presión del embrague. En los coches más modernos se implementa un sistema que obliga a mantener pisado el embrague. Si este sensor falla el coche simplemente no encenderá.
En ocasiones, los fallos en el motor de arranque lo podemos detectar a través de ruidos a la hora de arrancar el coche, cuando giramos la llave de contacto. Si los ruidos se prolongan mientras el motor de arranque está en funcionamiento, quiere decir que el motor de arranque tiene un desgaste notable y necesita un cambio.
También, es posible que podamos percibir un cierto olor a quemado al encender el vehículo que puede ser por un posible cortocircuito de un componente del motor de arranque, por lo que necesitaremos cambiarlo.
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