Lo increíble de este modelo clásico, conocido como Renault 5 GT Turbo, es que, pese a ser un coche de los años 80, época de nuestros padres y/o abuelos, todavía sigue latente en el corazón de muchos aficionados, trayendo a su paso sorprendentes modificaciones y actualizaciones.
Entre ellas podemos encontrar una serie de mejoras mecánicas que implican la carburación, suspensión, refrigeración, dirección y un propulsor extraordinario, siendo capaz de llegar a una velocidad máxima de 210-215 km/h en cuestión de segundos.
Sin duda, ¡el mejor automóvil deportivo de la década de los 80!
El automóvil más potente y rápido de la época turbo
Gracias a su motor turboalimentado de cuatro cilindros, su capacidad de 1,4 litros de gasolina, 221 Nm y hasta unos 160 CV, este pequeño y cómodo diseño automovilístico logró posicionarse como uno de los automóviles más potentes y veloces de la era turbo.
No obstante, uno de sus problemas fue que ciertos conductores no lograron acostumbrarse a tanta velocidad, ni mucho menos a esas máquinas tan potentes con propulsores atmosféricos como es el Renault 5 GT Turbo. Por ello, solo acabó siendo adquirido por los medianamente expertos y amantes de la adrenalina.
¿Cómo evolucionó el Renault 5 GT Turbo en los últimos tiempos?
A medida que el modelo iba adentrándose en la era turbo, este coche pequeño de alta calidad y destreza fue adquiriendo novedosas modificaciones en cuanto a su funcionalidad y diseño. Entre ellas se pueden destacar:
- Cajas de cambios manuales de hasta cinco velocidades, que enviaban toda su energía al tren trasero, alcanzando en cuestión de siete segundos los 100 km/h.
- Pasos de rueda mayormente marcados.
- Faldones extendidos.
- Parachoques específicos.
- Tapicería de tela en los asientos.
- Volante deportivo.
- Salpicadero analógico.
- FWD.
- Cinco asientos con dos puertas delanteras.
- Refrigeración por agua.
¿En cuánto tiempo se puede conseguir que el Renault 5 GT Turbo alcance su velocidad máxima?
Este veloz automóvil, como hemos comentado, puede llegar hasta los 210 km/h en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, para lograr alcanzar su velocidad máxima primero deberás conocer su tiempo en segundos:
Tiempo en reposo
Una vez que el automóvil se encuentre en reposo, el aumento de su velocidad y aceleración se observará de la siguiente manera:
KILÓMETROS POR HORA SEGUNDOS
40 km/h 2,1
50 km/h 2,9
60 km/h 3,7
80 km/h 5,4
100 km/h 7,8
120 km/h 10,8
130 km/h 12,5
140 km/h 15,2
160 km/h 22,7
180 km/h 36,9
200 km/h 50,2
210 km/h 65.4
215 km/h 80.7
Consigue el Renault 5 GT Turbo de tus sueños en Automecánica Castillo
En Automecánica Castillo tendrás la oportunidad de contar con la ayuda de especialistas y expertos con más de 15 años de experiencia en la reconstrucción y reparación de los Renault 5 GT Turbo.
Además, ofrecemos el mejor servicio en preparación de motores deportivos, así como la reparación de fallos eléctricos y/o cualquier tipo de avería mecánica, cambios de neumáticos y mucho más.
¿Qué esperas para conseguir el automóvil de tus sueños? ¡Hazlo ahora visitando nuestro taller en Castellón de la Plana!