[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ spacing=»» center_content=»no» link=»» target=»_self» min_height=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_image_id=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» hover_type=»none» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» border_radius=»» box_shadow=»no» dimension_box_shadow=»» box_shadow_blur=»0″ box_shadow_spread=»0″ box_shadow_color=»» box_shadow_style=»» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_separator style_type=»none» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» sep_color=»» top_margin=»» bottom_margin=»» border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»center» /][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»»]
Un inyector es un elemento del sistema de inyección de combustible cuya función es introducir una determinada cantidad de combustible en la cámara de combustión en forma pulverizada, que lo distribuye lo más homogéneamente posible dentro del aire contenido en la cámara.
Son los encargados de suministrar la cantidad necesaria de carburante al motor para que se realice la combustión.
Están fabricados en acero de alta calidad y sometidos a un finísimo ajuste.
Los inyectores se ubican en la cabeza del cilindro (culata) y están compuestos de dos partes: cuerpo y aguja.
En los motores de gasolina, la explosión del combustible se realiza al entrar en contacto con la chispa que es producida por la bujía.
En los motores diésel, sin embargo, no hay chispa, la explosión se da gracias al contacto del combustible con las elevadas temperaturas del aire (debido a la alta compresión en la cámara de combustión).
[/fusion_text][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» content_align=»left» size=»3″ font_size=»» line_height=»» letter_spacing=»» margin_top=»» margin_bottom=»» margin_top_mobile=»» margin_bottom_mobile=»» text_color=»» style_type=»default» sep_color=»»]
Tipos de Inyectores
[/fusion_title][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»»]
Existen dos tipos de inyectores en el mercado:
- inyectores mecánicos
- inyectores electrónicos
Inyectores mecánicos
Estos se han utilizado en los comienzos de la inyección en motores de gasolina. Y luego fueron adaptados en los motores diésel, hasta la llegada del sistema de inyección common-rail.
Deben su funcionamiento gracias a un sistema de alimentación que se encarga de controlar la cantidad de combustible y el momento de pulverizar, de forma mecánica.
Inyectores electrónicos
Este sistema de inyectores son los más habituales actualmente tanto en motores de gasolina como en diésel.
Gracias a una serie de sensores electrónicos que transmiten la información hacia la centralita del coche, que es la que controla la cantidad y el tiempo de pulverización.
[/fusion_text][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» content_align=»left» size=»2″ font_size=»» line_height=»» letter_spacing=»» margin_top=»2%» margin_bottom=»» margin_top_mobile=»» margin_bottom_mobile=»» text_color=»» style_type=»default» sep_color=»»]
¿Cuáles son los síntomas de avería en los inyectores?
[/fusion_title][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»»]
Los síntomas más usuales son:
- la pérdida de potencia del motor
- mayor consumo de combustible
- el motor no es estable en las revoluciones
- el coche circula a tirones
- o incluso el coche se para, por orden de la centralita del motor.
- también puede suceder que el coche le cueste encender, o que no llegue a encender pues no le llega combustible
- se enciende testigo luminoso en el cuadro
[/fusion_text][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» content_align=»left» size=»2″ font_size=»» line_height=»» letter_spacing=»» margin_top=»2%» margin_bottom=»» margin_top_mobile=»» margin_bottom_mobile=»» text_color=»» style_type=»default» sep_color=»»]
Trucos para cuidar el sistema de inyección
[/fusion_title][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»»]
No repostar si está el camión de llenado del surtidor en la gasolinera:
Los sedimentos en el tanque de la gasolinera se remueven durante el llenado de los tanques a alta presión.
Utiliza gasolineras con filtros en el surtidor
Busca gasolineras con surtidores modernos que indican micro filtrado del combustible.
Cambiar filtro de combustible
Es recomendable cambiarlo cada 30.000 kms. Es un elemento muy barato que nos puede ahorrar mucho dinero.
[/fusion_text][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» content_align=»left» size=»2″ font_size=»» line_height=»» letter_spacing=»» margin_top=»2%» margin_bottom=»» margin_top_mobile=»» margin_bottom_mobile=»» text_color=»» style_type=»default» sep_color=»»]
¿Dónde reparar mis inyectores al mejor precio?
[/fusion_title][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»»]
Hoy en día puedes encontrar una gran cantidad de talleres en Castellón que ofrezcan este servicio. Pero no todos pueden ofrecerte la mejor calidad, al mejor precio.
En nuestro taller encontrarás a profesionales del sector, que te ofrecerán una solución de calidad al mejor precio.
Es por esto que todos nuestros clientes confían en nosotros el cuidado y mantenimiento de su coche en Castellón.
No olvides que somos especialistas en preparación de coches para rallies, restauración de vehículos clásicos, y de mecánica sabemos un rato…
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]