Renault 5 GT Turbo: especificaciones de su motor

En su lanzamiento, el Renault 5 GT Turbo enamoró a los entusiastas del deporte gracias a su notable relación rendimiento – precio. Se fabricó durante los años 1988 y 1991, y optaron por un «look» más discreto para este nuevo modelo, en comparación con los modelos anteriores. Fue equipado con la última tecnología del momento y se volvió más eficiente y más cómodo que su antecesor.

En cuanto al motor, el Renault 5 GT Turbo contaba con un motor turboalimentado de 1.4 litros, con una caja de cambios de 5 velocidades, con un desplazamiento de 1397 cc, una potencia DIN de 120 canales y con 4 cilindros, y con 2 unidades de válvula por cilindro. En definitiva, gracias a sus prestaciones avanzadas, este modelo podía adquirir una elevada velocidad en muy poco tiempo. ¡Sigue leyendo para saber más sobre el Renault 5 GT Turbo!

Características del motor del Renault GT Turbo

El Renault 5 GT Turbo fue un automóvil innovador e impresionó a muchos en su salida al mercado. El motor fue una de las características que lo hizo especialmente atractivo y deseable para muchos. Además, tenía una excelente tracción en propulsión, gracias a la incorporación del motor Cléon-Fonte detrás de los asientos delanteros.

A continuación, destacamos algunas especificaciones de este motor tan valorado por los seguidores de la marca Renault:

– La potencia de 110 CV a 6.000 rpm

A este motor se le agregó un turbocompresor Garret T3, que alcanzaba una potencia de 110 CV a 6.000 rpm, una velocidad bastante alta para la época en la que se lanzó este modelo. Además, era de grandes dimensiones y provocaba un gran asombro, lo que originó que se crearán mitos sobre el automóvil de la marca francesa.

Por otro lado, la gestión de arranque con sensor de detonación aumentó la fiabilidad del motor y le proporcionó 5 CV adicionales.

– El motor y la caja de cambios colocados longitudinalmente

Los fabricantes colocaron el motor y la caja de cambios del Renault GT Turbo longitudinalmente, es decir, de manera transversal inclinado 12° hacia atrás. Esto benefició directamente al espacio para los pasajeros, al igual que la accesibilidad mecánica.

El bloque del motor y de las camisas del Renault 5 GT Turbo eran idénticos a los del R5 Alpine Turbo. Además, los pistones ya no estaban forjados en este modelo.

-El motor bien desarrollado

El ciclo del Renault 5 GT Turbo es de 4 tiempos gasolina o diésel. Fabricado con bloques de cilindros de hierro fundido y culata de aleación ligera. Es un motor antiguo, pero bien desarrollado, por lo que desbordaba vitalidad e innovación. Fue equipado con un compresor accionado por los gases de escape que provienen de Garrett, aportando un extra de potencia al modelo.

En conclusión, el Renault 5 GT Turbo fue un vehículo potente, fácil de conducir y con un gran comportamiento en carretera.

Automecánica Castillo: especialistas en la reparación del Renault 5 GT Turbo

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