En la época de los 80, el fabricante francés Renault recurrió a la retro y sobrealimentación para evolucionar y dar origen al Renault 5 GT Turbo Copa, teniendo en cuenta sus versiones anteriores. En este sentido, su proyección se enfatizó únicamente para la competición y los circuitos de las versiones deportivas.
Con respecto a las mejoras entre uno y otro, este Renault se desarrolló con la misma cilindrada que el Alpine Turbo. Sin embargo, debido al Turbo que lo caracterizaba, pudo aumentar de los 93 CV hasta llegar a los 120 sin ningún tipo de problema.
Este punto característico fue lo que lo hizo tan conocido este modelo, elevando las expectativas de los amantes de las velocidades y los conductores de automóviles deportivos.
Renault 5 GT Turbo Copa para conductores con experiencia deportiva
El Renault 5 gt turbo copa padecía de un tipo de lag o retardo una vez que entraba, ya que lo hacía casi de golpe con toda la caballería, ocasionando varios sustos o ciertas sensaciones como de una ausencia total de potencia o subidón tosca de la nada que pillaba desprevenido a cualquier persona.
Cuando el turbo entraba en acción lo hacía con mucha violencia, reduciendo su marcha al entrar en curva y provocando una aceleración a fondo antes de la cuenta y un descontrol en la conducción del mismo.
Por eso, únicamente los competidores profesionales de las carreras deportivas eran los únicos que sabían cómo dominarlo y qué hacer con exactitud sin ocasionar ningún tipo de incidentes ni daño en él.
Consigue tu Renault 5 GT Turbo Copa en Automecánica Castillo
En Automecánica Castillo podrás conseguir no solo los mejores servicios automotriz, sino también, expertos y especialistas que te ayudarán y guiarán en el mantenimiento y/o recambio de piezas del Renault 5 gt turbo copa.
Si quieres conseguir un Renault 5 GT Turbo Copa o restaurar el tuyo, no dudes en visitar nuestro taller en Castellón de la Plana. Te esperamos.