Desde los años dorados, los deportivos se han posicionado en primera fila, llamando la atención de todos los competidores. Entre los mejores, se encuentran los Renault 5 GT Turbo Copa.

Este antecesor del R-Clio y utilitario francés llegó a España para convertirse en uno de los grandes iconos automovilísticos con mayor carácter y potencia, sin embargo, fueron sus actualizaciones y mejoras competitivas las que generaron mayor interés.

¿Qué mejoras y actualizaciones hicieron a los Renault 5 GT Turbo Copa?

Las mejoras y actualizaciones implementadas en estos deportivos turbo fueron llevadas a cabo con el transcurso de los años, enfatizando el motor GT Turbo. Este adquirió una forma y estructura un tanto diferenciada y una puesta a punto delimitada, que variaba mucho la dinámica de conducción.

– En 1985

Lucía una imagen más interesante y atrayente debido a las gomas de los laterales, unos paragolpes tan característicos, unas llantas que variaban de 13 hasta 15 pulgadas y, además, una salida y sonido de escape potente.

Por otro lado, disponía de ciertos cambios en su interior: unos asientos forjados de un color rojizo, unas palancas y/o caja de cambios manual, un volante de F1 e, incluso, un señalizador en el tablero que mostraba la potencia del turbo en cada momento.

Sin embargo, el aspecto estrella de todo su superturbo fue su increíble y poderoso bloque motor de 1.4 tetra-cilíndrico con carburación, el cual se ajustaba y funcionaba idóneamente gracias al peso de 600 – 900 kilos del automóvil. Esto lograba que pudiese acelerar en cuestión de segundos de 0 a 100 km/h, así como alcanzar los 200-220 km/h de velocidad máxima en conjunto de un equipado con discos en las cuatro ruedas para los frenos.

– En 1987

Añadió numerosas mejoras no solo estéticas, sino también mecánicas, para solventar ciertos factores como carburador, refrigeración, direccional e incluso hasta el propio promotor, el cual incrementó sutilmente su fuerza. Entre ellas, destacan:

  • Grandes superficies acristaladas.
  • Una línea actualizada y moderna.
  • Incremento del uso del plástico en los paragolpes y el interior, permitiendo a los extremos del vehículo sobrellevar mejor los roces y golpes.

Estas actualizaciones ayudaron a que cautivaran aún más a los amantes de la velocidad de los tan preciados años 70-80, quienes iniciaron la tendencia de ver y utilizar los coches como elementos de diversión y no solo como medios de transporte.

– En 1990

Estos vehículos compactos de comportamiento deportivo con motores GT Turbo, pero de potencia y peso comprendidos y armoniosos, concluyeron su producción al inicio de los 90 y fueron reemplazados por las adaptaciones deportivas y posteriores del R-Clio.

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