El Renault 5 GT Turbo dejó de fabricarse hace unos veinte años, sin embargo, sigue siendo uno de los utilitarios deportivos más admirados y reconocidos a nivel mundial. Conozcamos algunos datos que seguramente no sabías de este coche que cautivó a millones de conductores de todo el planeta.

Su lanzamiento en la década de los 80 generó miles de comentarios debido a sus peculiares características, en especial el motor central trasero, algo que la marca no acostumbraba a realizar. También destacó su carrocería con partes de aluminio, hasta 160 caballos de fuerza y su diseño trasero, por lo que recibió el apodo de “culo gordo”.

¿Qué propulsor lleva el Renault 5 GT Turbo?

El Renault 5 GT Turbo lleva bajo el capó un pequeño bloque, un cuatro cilindros de 1.397 centímetros cúbicos alimentado por un carburador vertical monocuerpo. A este modelo le instalaron un turbo Garrett T-2, un propulsor parecido al que tenían sus predecesores.

¿Cuándo apareció el Renault 5 GT Turbo?

El Renault 5 GT Turbo es de la década de los 80, conocida como la “década Turbo”. Curiosamente, uno de los primeros modelos fue fabricado para Reino Unido, por lo que lleva el volante a la derecha.

¿Qué potencia tiene el Renault 5 GT Turbo?

El R-5 GT Turbo tiene como protagonista su motor con 160 CV de potencia, con una caja de cambios manual que permite cinco velocidades. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 7,7 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 204 km/h. 

¿Cómo evolucionó el Renault 5 GT Turbo?

El Renault 5 GT Turbo ha sido un icono en el mundo del automovilismo. Veamos cuál fue su evolución más temprana:

Súper 5 GT Turbo Fase I

El Súper 5 GT Turbo Fase I tuvo una relación excelente en cuanto a precio-prestaciones. Gracias a su potencia, se recomendaba a conductores expertos para conducir especialmente en curvas. La marca Renault presentó su gama 5 GT en 1985, en París, y se puso a la venta en junio del mismo año.

Súper 5 GT Turbo Fase II

En el año 1987 se le hicieron algunas modificaciones al ofrecer nuevas llantas de aleación, telemando de infrarrojos para abrir las puertas o nueva consola central, entre otros cambios.

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