Curiosidades del Renault 5 GT Turbo

Curiosidades del Renault 5 GT Turbo

El Renault 5 GT Turbo destacó por ser uno de los grandes exponentes de los GTi de la década de los 80, por lo que no es de extrañar que casi todos los automóviles compactos y utilitarios deportivos tengan algo de este impresionante modelo. Fue lanzado en el año 1985 y se caracterizó por ser un coche asequible, divertido y muy potente.

El Renault 5 GT Turbo ha hecho historia gracias a su innovación, adaptabilidad y deportividad que sigue vigente después de sus más de 30 años.

A continuaciones contaremos alguna de las curiosidades de este icónico modelo con el kit de carrocería específico:

El Renault 5 GT Turbo no era peligroso

Muchos conductores pensaron que el Renault 5 GT Turbo era peligroso, pero no era así. El problema era que no estaban acostumbrados a coches tan potentes, un turboalimentado que sacó a varios pilotos de la pista.

El Renault 5 GT Turbo mide 3,59 metros

El Renault 5 GT Turbo es un modelo pequeño respecto a cualquier automóvil en la actualidad, ya que mide apenas 3,59 metros.

Eso si, su tamaño no le restaba la gran potencia que lo caracterizaba, por lo que era usado en carreras. Tiene excelentes prestaciones que lo hacen ser muy competitivo, es un auténtico mito.

Una imagen diferenciada

El Renault 5 GT Turbo fue diseñado con una imagen que lo diferenciaba de los demás modelos, tenía una puesta a punto muy específica que destacaba su dinámica de conducción. 

Los adhesivos de los laterales le daban una imagen más llamativa, también el diseño distinto en los paragolpes, las llantas, la salida de escape, los asientos, la palanca, entre otros elementos.

Dos versiones del Renault 5 GT Turbo

Del Renault 5 GT Turbo hubo dos versiones disponibles durante los 6 años que se mantuvo su fabricación, desde 1985 hasta 1991. Este modelo creó una nueva categoría de automóviles que difícilmente ha podido ser superada.

Deportividad y ligereza

Las características de los Renault 5 GT Turbo destacan por su ligereza y deportividad. No obstante, este modelo de vehículo francés tuvo que dejar de lado el aire acondicionado y la dirección asistida.

Fueron factores que no perjudicaron al Renault 5 GT Turbo, porque ofrecía elevalunas eléctricos, asientos espectaculares de corte deportivo y un cierre centralizado.

Primero en usar paragolpes de poliéster

Una de las innovaciones que llevó a cabo el Renault 5 GT Turbo fue la introducción de paragolpes de poliéster, tanto los delanteros como traseros. Fue una verdadera revolución.

Todo un reto de conducción

La publicidad de Renault para este modelo turbo era “Todo un reto de conducción” por su gran potencia y su forma de entregarla, específicamente en las curvas.

Curiosidades del Renault 5 GT Turbo

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