¿Conoces el Renault 5 GT Turbo?

Los coches clásicos llaman mucho la atención, ¡no es para menos! Y es que algunos han dejado marca en las personas por lo versátil, dinámico y atractivo de sus diseños, que les permiten no pasar de moda.

Uno de estos coches es el Renault 5 GT Turbo, un inigualable deportivo sacado en los años 80 dispuesto a correr unos 210 km/h en 8 segundos y con el poder de acelerar desde parado hasta los 100 km/h.

Son muchas las personas que quisieran adquirir este ejemplar, pero, como son coches con muchos años de uso, necesitan expertos en estos clásicos para su restauración. En Castillo Automecánica contamos con el personal apto para este trabajo tan específico.

Historia del Renault 5 GT Turbo

Hace 30 años, este clásico precursor del Renault Clio era uno de los que llevaban más ventas, pero la versión deportiva GT Turbo hecha en 1985, sin duda alguna, era una de las más sobresalientes. Esto gracias a todos sus elementos llamativos, como las llantas de 13 pulgadas, los paragolpes diferenciados, la salida de escape, los adhesivos de los laterales, asientos y palanca de cambios, entre otros, que lo hicieron realmente diferente.

Este modelo solo pesaba 900 kg, peso perfecto para poder alcanzar más de 200 km/h de máxima velocidad, además de tener un equipo de frenos con discos en las cuatro ruedas.

Por otro lado, hay que destacar:

Mejoras mecánicas

Para ser todavía mejor, en 1987 hubo una actualización para el GT Turbo, donde se dio la carburación, la suspensión, la refrigeración, la dirección y el propulsor que ayudó a aumentar su potencia ligeramente y así llegar hasta los 120 CV.

Ya en 1990, en la final de su producción y final también de la época de los motores turbos, fue reemplazado por las versiones deportivas del Clio.

Mejoras estéticas

Muchos de los dueños de estos vehículos los restauran de manera sorprendente para después venderlos o subastarlos al mejor postor. Muchos otros prefieren mantenerlos del mismo color y diseño, tanto por dentro como por fuera, ya que a la vista de algún coleccionista o fanático no cambiarle su diseño estético es más atractivo.


¿El Renault 5 GT Turbo vuelve para quedarse?

En estos tiempos no son muchos los Renault 5 GT Turbo que existen. Sin embargo, los pocos ejemplares que hay son subastados por amantes de los coches clásicos, ya sea para mejorar sus condiciones mecánicas y utilizarlos para pasear o para destinarlos a la exhibición y admirarlos en lugares específicos.

Renault 5 GT Turbo: un clásico para cuidarlo

No cualquier persona es apta para restaurar, llevar el mantenimiento o modificar este tipo de coche deportivo originario del Reino Unido y que, durante más de 25 años, ha robado la mirada a más de uno.

En Castillo Automecánica se atienden coches desde 1995, fruto de una amplia trayectoria en la cual confiar por su demostrada experiencia en este y otros tipos de modelos del Renault GT Turbo deportivo.

En este taller no solo nos representa el buen trabajo en los vehículos, también el buen trato que los clientes merecen y reciben.