El Renault 5 Copa Turbo nace en el año 1982. Tenía la misma cilindrada que su modelo anterior, pero con algunos cambios. Con la incorporación de un turbocompresor Garret T3, la potencia aumentó hasta los 110 CV, pues hubo un cambio manual de cinco relaciones. Elevó su peso 20 kg (hasta 870 kg), pero no fue impedimento para alcanzar una velocidad máxima de 186 km/h.

El Renault 5 Copa Turbo se comercializó solo durante dos años y su equipamiento era muy similar a sus versiones anteriores del R-5. No obstante, le  hicieron mejoras en el salpicadero, en los mandos y el volante. Era un pequeño deportivo para disfrutar mientras lo conducías.

¿Cuáles son los kits originales del renault 5 Copa Turbo?

En el mercado existen kits originales del Renault 5 Copa Turbo. Te mencionamos algunos:

Kit carrocería Renault 5 Copa Turbo

El kit carrocería Renault 5 Copa Turbo son productos originales, sin pintar ni recibir ninguna alteración. Un kit completo incluye paragolpes delantero, trasero y faldones laterales. Están fabricados con material de fibra de vidrio de primera calidad y se utilizan los anclajes originales.

Kit de embrague Renault 5 Copa Turbo

El kit de embrague Renault 5 Copa Turbo incluye las piezas del embrague originales, además de piezas complementarias como el plato de embrague con cojinete de desembrague y la placa de apriete del embrague.

Kit de correas de distribución Renault  5 Copa Turbo

El kit de correas de distribución Renault 5 Copa Turbo son piezas originales, fiables y acopladas con exactitud a este modelo. Son recambios auténticos de las mejores marcas del mercado.

Entre los productos que incluye está la correa de distribución, el tensor y el rodillo de la correa, entre otros.

Características del Renault 5 Copa Turbo

Una de las virtudes del Renault 5 Copa Turbo es que tenía un motor elástico y brillantes prestaciones, además de una suspensión lograda en todos sus aspectos. Sus fabricantes elaboraron muy bien su diseño.

Fue único en su clase en fabricación nacional. A pesar de que el volante era un poco pequeño, destacaba por su material: el cuero. También tenía una bocina neumática muy eficaz. 

Por otro lado, era adecuadamente confortable, aceptaba muy bien el terreno con baches y podía circular por pavimento a un buen ritmo de marcha.

Automecánica castillo: especialistas en la reparación y restauración del Renault 5 Copa Turbo

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