[fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ spacing=»» center_content=»no» link=»» target=»_self» min_height=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_image_id=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» hover_type=»none» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» border_radius=»» box_shadow=»no» dimension_box_shadow=»» box_shadow_blur=»0″ box_shadow_spread=»0″ box_shadow_color=»» box_shadow_style=»» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_separator style_type=»none» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» sep_color=»» top_margin=»» bottom_margin=»» border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»center» /][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»»]
Los amortiguadores son un elemento clave en la seguridad activa del vehículo.
Forman parte del sistema de suspensión de la mayoría de vehículos. Son la conexión entre el chasis y las ruedas del vehículo.
[/fusion_text][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» content_align=»left» size=»2″ font_size=»» line_height=»» letter_spacing=»» margin_top=»» margin_bottom=»» margin_top_mobile=»» margin_bottom_mobile=»» text_color=»» style_type=»default» sep_color=»»]FUNCIONES DE LOS AMORTIGUADORES[/fusion_title][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»»]
Las funciones principales de los amortiguadores son:
- Hacer la marcha más agradable absorbiendo las irregularidades de la vía.
- Controla las oscilaciones de los vehículos para mejorar la adherencia
- Mejorar la estabilidad en el paso por curva
- Reducción de la distancia de frenado.
En términos de física podemos decir que los amortiguadores convierten la energía cinética de las suspensiones en energía térmica o calorífica.
Unos amortiguadores en mal estado pueden afectar al desgaste prematuro de otros elementos como la dirección o los neumáticos.
[/fusion_text][fusion_youtube id=»https://www.youtube.com/watch?v=8IRZAxe_xdY» alignment=»» width=»» height=»» autoplay=»false» api_params=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» css_id=»» /][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»»]
Los amortiguadores son uno de los elementos de seguridad activa que forman el llamado triángulo de seguridad: frenos, neumáticos y amortiguadores.
Si están en mal estado aumenta el riesgo de aquaplaning, aumenta la distancia de frenado, durante la noche aumenta el riesgo de deslumbrar a otros vehículos y como no también aumenta la fatiga del conductor con lo que el riesgo de sufrir un accidente es mayor.
[/fusion_text][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» content_align=»left» size=»2″ font_size=»» line_height=»» letter_spacing=»» margin_top=»2%» margin_bottom=»» margin_top_mobile=»» margin_bottom_mobile=»» text_color=»» style_type=»default» sep_color=»»]Síntomas de amortiguadores en mal estado[/fusion_title][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»»]
Hundimiento excesivo del morro del vehículo al frenar
Cuando hacemos una frenada brusca el morro del vehículo tiende a bajar demasiado y cuando paramos de todo el vehículo vuelve a su posición normal.
Aumento de la distancia de frenado
Lo podemos apreciar en frenadas fuertes. A 80 km/h puede aumentar en 3 metros la distancia de frenado y 6 metros a 110/km/h
Con lluvia aumenta riesgo de aquaplaning
así como un incremento perdida de estabilidad en curva ya que los neumáticos pierden parte de su función.
Desgaste irregular de los neumáticos
Hay un desgaste irregular en la banda de rodadura, con la presión de los neumáticos correcta.
Suspensión muy dura o demasiado blanda
El coche se inclina demasiado en las curvas: suspensión blanda. El coche salta demasiado con cualquier irregularidad del terreno: suspensión muy dura.
Vehículo desnivelado
El coche puede estar inclinado por un lado o hundido por la el morro o la parte trasera.
Ruidos anormales
eE paso por curva o en deformaciones del terreno. Sonidos como un traqueteo.
[/fusion_text][fusion_title hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» content_align=»left» size=»2″ font_size=»» line_height=»» letter_spacing=»» margin_top=»2%» margin_bottom=»» margin_top_mobile=»» margin_bottom_mobile=»» text_color=»» style_type=»default» sep_color=»»]
¿Cuantos kms. para cambiar los amortiguadores?
[/fusion_title][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»»]
El cambio de amortiguadores debe realizarse entre los 60 y los 80.000 kms. dependiendo del tipo de conducción y del tipo de vía por el que nos movamos regularmente.
También debe hacerse una revisión cada 20.000 kms. ya que te ahorrara problemas monetarios y de seguridad.
Recuerda que si tu coche tiene que pasar la ITV es uno de los elementos a revisar y motivo para ser desfavorable.
[/fusion_text][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»»]
Y como siempre, cumple con las revisiones de mantenimiento del fabricante.
En Automecánica Castillo, tu taller mecánico en Castellón para revisiones y averías de tu vehículo en Castellón.
No olvides que somos especialistas en preparación de coches para competición, rallies, y de mecánica sabemos un rato…
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]