[fusion_builder_container hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» hundred_percent_height_scroll=»no» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» margin_top=»» margin_bottom=»» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ spacing=»» center_content=»no» link=»» target=»_self» min_height=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_image_id=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» hover_type=»none» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_separator style_type=»none» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» sep_color=»» top_margin=»2%» bottom_margin=»» border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»center» /][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»»]
¿QUÉ ES LA JUNTA DE CULATA MOTOR?
Es una pieza de material que cierra herméticamente la unión entre el bloque motor y la culata.
Es la responsable de mantener aislados y a su vez también unidos dos partes del motor: la culata y el bloque
Está situada entre la culata y el bloque motor.
La junta de culata está sometida a altas temperaturas por lo que suele estar recubierta de una capa de amianto. Evita que se mezcle el líquido refrigerante con el aceite del motor.
¿POR QUÉ SE AVERIA LA JUNTA DE CULATA DEL MOTOR?
La causa principal por el cual se avería la junta de la culata, es principalmente por las altas temperaturas del motor, que producen un sobrecalentamiento de esta pieza.
Una pérdida del líquido refrigerante hace que la junta se vea sometida a una temperatura superior y como consecuencia acabe quemándose.
CAUSAS O SINTOMAS DE AVERIA EN JUNTA DE LA CULATA
Hay ciertas averías en otras partes del motor que pueden influir en la avería de la junta de culata.
Las causas o síntomas de avería en junta de la culata pueden ser:
- El motor se sobrecalienta
- Perdida de líquido refrigerante
- Presión elevada en el sistema de refrigeración
- Fugas en el circuito de refrigeración. Consumo anormal del líquido de refrigeración
- El color del líquido refrigerante es marrón
- Humo gris o blanco en el tubo de escape
- Consumo elevado del aceite motor.
- Avería en la bomba de agua
- Avería en el radiador
- Fallo en el termostato que regula el funcionamiento del radiador.
DONDE REPARAR LA JUNTA DE CULATA A BUEN PRECIO
La avería en la junta es una reparación costosa ya que requiere mucho tiempo de mano de obra y buenos conocimientos de mecánica
En Automecánica Castillo tienes un taller de confianza con una sólida reputación en Castellón.
En nuestro taller te ofrecemos un servicio de calidad y a un precio inmejorable.
Nos apasiona la mecánica. Somos mecánicos preparadores de coches de rallies.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]