El Renault Super 5 GT Turbo se presentó en febrero de 1985, como una mejora del Renault 5 GT Turbo.
Representó una nueva era para los hot hatches, incorporando unas prestaciones y una agilidad
emocionantes en una carrocería compacta y ligera. Este codiciado modelo ha ganado numerosos fans a lo largo de las décadas gracias a su impresionante potencia, estilo distintivo y características mecánicas. En este artículo, exploraremos las peculiaridades del Renault Super 5 GT Turbo y su estatus icónico en el mundo del motor.
Potencia y prestaciones
El Super 5 GT Turbo cuenta con un motor Cléon modificado de cuatro cilindros y ocho válvulas de 1397
cc, turboalimentado con un turbocompresor Garrett T2 refrigerado por aire. Alcanza una velocidad
máxima de 204 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en sólo 8,0 segundos. Este modelo también produce 120 CV (85 kW; 113 hp) y pesa sólo 830 kg (1830 lbs). Tiene un consumo de combustible de 7,3 l/100 km – 39 mpg Reino Unido – 32 mpg EE.UU. (Media), lo que lo hace muy eficiente en combustible. El Super 5 GT Turbo tiene una caja de cambios manual de cinco velocidades y una suspensión trasera de doble viga, que ofrece una experiencia de conducción increíblemente suave y agradable.
Estilo y características
El Super 5 GT Turbo destaca entre los demás coches de la carretera gracias a su estilo distintivo. Su
excitante exterior presenta aletas anchas, llantas de aluminio, alerones y otros componentes adicionales.
El interior también es moderno y funcional, e incluye un sistema de sonido de alta calidad, asientos
cómodos y un amplio espacio de almacenamiento. El modelo Fase II, introducido en 1987, incorporaba
un turbo refrigerado por agua actualizado para solucionar los problemas de arranque en caliente, así como un sistema de encendido actualizado que permitía al motor rendir a más RPM.
Experiencia de conducción
Conducir el Super 5 GT Turbo es una experiencia emocionante. Su peso ligero y su potente motor le
permiten acelerar rápidamente y abrazar las curvas. Su icónico agarre delantero, su firme pero aceptable
conducción y su cambio de marchas fluido y fácil hacen que sea un placer conducirlo. Muchos lo
describen como un coche adictivo que te incita a conducirlo con más ganas. El Renault 5 GT Turbo marca sin duda un punto álgido en la historia de los hot hatches y seguro que será un clásico atemporal.
Mantenimiento y restauración
El Super 5 GT Turbo es un coche clásico muy popular y hay muchos servicios disponibles para su
mantenimiento y restauración. La ingeniería especializada en piezas de Renault 5 GT Turbo, como
motores y cajas de cambios, se puede encontrar en varios distribuidores. También hay servicios de
restauración, sobre todo para coches que llevan mucho tiempo fuera de servicio. Con los cuidados
adecuados, el Renault 5 GT Turbo puede conservarse durante muchos años.
Conclusión
El Renault 5 GT Turbo marca una nueva generación de hot hatches con sus ágiles prestaciones, su
excepcional potencia y su elegante diseño. Este coche clásico perdurable cautivará y entusiasmará a los conductores durante años. Con servicios especializados de mantenimiento y restauración, el Renault 5 GTTurbo puede conservarse y disfrutarse, manteniendo vivo su estatus de icono.