El Renault 5 es un modelo tradicional, un coche que ha sido de nuestros abuelos, de nuestros tíos, de nuestros primos e, inclusive, lo hemos tenido nosotros, siendo un automóvil mítico en el mundo. Es un modelo que revolucionó el sector automovilístico durante más de 50 años y sigue impactando a sus usuarios.
El Renault 5 nació en 1972 y, desde ese momento, se convirtió en todo un éxito. Con el paso de los años ha ido evolucionando e innovando y lo más reciente es un prototipo 100 por ciento eléctrico. Es un coche que marcó una época, el “Supercar” que en su momento fue un diseño moderno, original, con formas redondeadas y que supuso una verdadera revolución.
Renault 5: carácter, alma y practicidad
El diseñador Michel Boué creó un Renault 5 con carácter, alma y practicidad. Conozcamos a continuación las mejores versiones de este icónico coche, sus características y el impacto que tuvieron en sus usuarios:
Renault 5 GTL
El Renault 5 GTL, que salió en 1975, fue una de las versiones más populares. Contaba con un motor de cuatro cilindros y 1,037 cc, además de 47 CV de potencia. A pesar de que llegó al mismo tiempo que el Renault 5 TS, que era más potente y mejor equipado, este modelo le ganó en popularidad y más aceptación entre los usuarios.
Renault 5 Copa
Un año después, sale al mercado el Renault 5 Copa en 1976. Al mercado español llegó un coche con un motor “Cléon-Fonte” de 1.397 cc con 93 CV de potencia, unas características que cautivaron al público nacional. Tenía una estética más deportiva y prestacional, destacaba el diseño de unos parachoques específicos y entre sus características más llamativas estaba el capó de color negro y unas llantas más anchas.
Renault 5 Copa Turbo
En el año 1982 sale al mercado Renault 5 Copa Turbo, un modelo mucho más potente debido a la incorporación de un turbo Garrett T3, además de un carburador de doble cuerpo que ofrecía mucha más potencia. Entre sus características se encuentra la pérdida del capó negro y unas nuevas llantas de aleación y anagramas.
Renault 5 Turbo y Turbo 2
El Renault 5 Turbo y Turbo 2 aparecieron a principios de los años 80. Fueron una evolución del R5 Turbo y uno de los cambios más destacados es que el motor de 1,4 litros se ubicaba en la parte trasera y aumentaron el ancho de la carrocería para instalar entradas de aire para refrigerar el propulsor. Tenía el apodo de “Culo gordo” y era una versión más deportiva.
Compra los mejores neumáticos para calle
En Automecánica Castillo somos expertos en mecánica, pues atendemos los automóviles de las personas desde hace muchos años, contando así con una larga experiencia. Disponemos de un equipo de expertos que realiza mantenimiento mecánico, mecánica en general, de competición, pre ITV, neumáticos, electricidad y electrónica y muchos otros servicios.
Nuestro equipo de trabajo puede realizar el mejor mantenimiento y revisión de tu Renault 5.
¡Contacta con nosotros! Te atenderemos en el taller mecánico en Castellón.