Desde que el icónico Renault Súper 5 GT Turbo dejará de fabricarse en 1990, los amantes de los mini deportivos se han preocupado por mantener viva la emoción, fama y potencia que este súper clásico genera cada vez que enciende su motor.
Estar al volante y sentir la potencia y maniobrabilidad de un motor turbo capaz de llevarte de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos, es una de las sensaciones que ayudaron a que este deportivo se ganará el corazón del público, incluso antes de cruzar la línea de meta.
A continuación, te contamos los motivos por los que debes tener este coche dentro de tus tesoros más preciados y, si aún no lo tienes, te decidas a comprarlo de inmediato.
Todo lo que debes saber sobre el Renault Súper 5 GT Turbo
Es uno de los coches clásicos que generan mayor debilidad a quienes desean encontrar rendimiento deportivo, buen comportamiento y una excelente conductividad en un mismo vehículo. Nacido en 1987, oculta un poderoso motor turboalimentado que genera más de 200 km/h. Además, brinda excelentes prestaciones gracias a las numerosas mejoras mecánicas que la marca incorporó con el fin de ofrecer un vehículo más fiable, eficiente y confortable.
Conozcamos más de cerca sus características técnicas:
Potencia
Es un factor que realmente sorprende en un coche tan pequeño. Cuenta con un motor 4 en línea turbo de 1,4 L, lo que le otorga una potencia de 160 CV.
Tamaño
Presenta unas dimensiones peculiares que lo hicieron muy popular y deseado por el público en los años 80 dado el poco espacio que utiliza:
- Longitud: 359.1 cm
- Anchura: 159.6 cm
- Altura: 136.7 cm
Velocidades
Su caja de 5 velocidades con tracción manual es más que suficiente para hacerte sentir todo un piloto de carreras profesional cuando estás al volante.
Ahorro de combustible
Al disponer de un vehículo con tales prestaciones, tenemos la sensación de que consume mucho combustible; la realidad es que además de rápido y eficiente, esta versión del Renault es ahorradora. Su capacidad de almacenaje es de 50 litros consumiendo de 5 a 7 cada 100 km/h en áreas urbanas y extraurbanas.
Seguridad
Se encuentra equipado con frenos de disco ventilados en sus ruedas delanteras y traseras, así como con una excelente suspensión deformable y estabilizadora para una mejor sensación de conducción.
¿Dónde comprar un Renault Súper 5 GT Turbo?
Hay que tener en cuenta que estos coches no volverán a existir. Nos referimos a que un coche pequeño, de alta agilidad, con potencia destacada, un agradable y delicioso sonido, sin ningún tipo de restricciones por contaminación, es difícil de igualar.
Pero no te preocupes, existe una oferta sumamente generosa de ejemplares de segunda mano del Renault 5 GT Turbo en buenas condiciones, una opción factible y llamativa si buscas la mejor diversión al volante.
Este mercado ofrece un precio final que puede perfectamente estar por debajo de los 9.000 euros. Es sin duda un precio perfecto para un coche que logra remontarnos a tiempos pasados, disfrutando de una inversión que sin dudas crecerá en el futuro, ¡todos querrán un Súper 5 GT Turbo!
Automecánica Castillo, tu mejor aliado para conseguir tu sueño
Desde niños soñamos con ser los mejores pilotos del mundo y para eso es vital tener un buen coche. En Automecánica Castillo somos especialistas en la reparación y restauración de los icónicos R-5 GT Turbo, ofreciendo al público en general el mejor servicio de mantenimiento y mecánica para tu vehículo.
También te brindamos el mejor asesoramiento si deseas comprar un Renault Súper GT Turbo, para que de una vez por todas puedas hacer realidad tu sueño de tener el coche deseado en tu garaje.
¡Visita nuestro taller en Castellón de la Plana!