A pesar de que el Renault Supercinco GT Turbo es un coche reconocido por su fiabilidad, no está exento de que falle por desgaste o el daño de algunas de sus partes. Incluso puede dar problemas por un mantenimiento inadecuado.
Es por ello por lo que resulta tan importante contar con un taller especializado. Lo ideal es que no solo repare, sino que reacondicione y restaure tu coche a su estado original.
Aquí te mostramos las averías más comunes y como detectarlas. Por ahora nos concentraremos en aquellas que pueden detener tu coche. Estas son las peores como conductores.
Baja potencia
En este caso se tienen varias posibilidades, siendo unas de las principales causas el turbo. En el Renault Supercinco GT Turbo esta pieza es la que más frecuentemente provoca este fallo. Otras causas pueden ser fallos eléctricos y de bujías.
Tirones en la marcha
La avería puede ser causada por problemas eléctricos, de alimentación o de inyección. En casos más graves las ocasiona un fallo en la ECU o del caudalímetro.
No enciende
Es una avería muy frustrante ¿a quién no le molesta que su coche no encienda?
Por lo general se debe a problemas eléctricos, casi siempre asociados a la batería de arranque. Otras causas pueden ser el bombín de la llave o por desgaste en el motor de arranque. Estos últimos los puedes diferenciar porque tu coche trata de arrancar, pero no lo logra.
Embrague desliza
Tarde o temprano te ocurrirá esta avería debiéndose al desgaste normal del embrague. Al ocurrir se recomienda cambiar todo el kit al igual que su cojinete.
Ten en cuenta que, aunque el coche continúe circulando, debes sustituirlo lo antes posible. Puesto que, a la larga, tu coche no se moverá porque no podrá cambiar de marcha.
Encendido de la luz de advertencia
Con esta luz sí que debes estar pendiente sobre todo en un Renault Supercinco GT Turbo. Esto se debe a que esta alarma indica una avería grave en el motor.
Por lo que si esta alerta te aparece, debes llevar tu coche al taller de inmediato.
Cierra centralizado no funciona
Aunque esta avería no es grave si es muy molesta. Esto porque afecta una de las mayores comodidades que te ofrece tu Renault Supercinco GT Turbo.
Casi siempre se debe a problemas con un fusible del sistema o la batería de la llave. Pero también puede deberse a otros fallos eléctricos más serios.
Como puedes observar, la mayoría de las averías tienen varias causas. Si alguna aparece, lo mejor es que lleves tu Renault Supercinco GT Turbo a un taller. Pero no a uno cualquiera, sino donde se especialicen en su reacondicionamiento y restauración.
Así tendrás un diagnóstico certero sobre la avería que presenta. Este será realizado por personal profesional cualificado, con los equipos y herramientas adecuados. Esto porque, en la actualidad, todos los coches están digitalizados para la detección de fallos.
De igual forma debes proceder en lo concerniente a su mantenimiento preventivo y correctivo. Con esta sencilla acción podrás garantizar una larga vida útil a tu vehículo. También te ahorrarás mucho dinero en la compra de repuestos que se estropean por falta de mantenimiento.
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