Existen cualidades en ciertos coches que, sin duda, despiertan el entusiasmo de muchos. Y es que los compactos deportivos son ideales para dejar volar la pasión de quienes disfrutan de una conducción única. A lo largo de los años, se han logrado ofrecer ejemplares irremplazables que quedarán en la memoria de todos y formarán siempre parte de la historia. Un ejemplo insuperable es el Renault Súper 5 GT Turbo, un magnífico icono de los 80 cuya historia conocerás a continuación.
Catalogado como el precursor del famoso Clio y un súper líder en ventas, ha sido uno de los coches que más expectativas ha generado. Esto gracias, en parte, a su imagen sumamente apartada del concepto general de coche deportivo y, por supuesto, a un sistema mecánico y de diseño que cambiaba las reglas del juego conocidas hasta entonces al crear cambios en la dinámica de la conducción.
Atributo “alt” Imagen La fantástica historia del Renault Super 5 GT Turbo
El Renault Súper 5 GT Turbo, nacido para ser protagonista
Su fecha de nacimiento se remonta a 1985 y está caracterizado por unos increíbles y llamativos adhesivos laterales con unos paragolpes diferenciados, sumado a unos excelentes neumáticos de 13 pulgadas y una increíble y novedosa boca para la salida de su escape. Además de ello, contaba entonces con una infinidad de novedades desde el volante hasta la palanca de cambios, asientos y, sin lugar a dudas, un genial cuadro de instrumentos con toda la información importante al alcance de la mano.
Pero nada de esto tendría sentido sin su imponente motor, construido con un bloque de 1.4 y tetra cilíndrico turbo con inyección de combustible mediante carburación, logrando entregar 115 CV de potencia para una caja manual de 5 velocidades. Todo este poder en un coche de solo 900 kilos, que permitía aceleraciones de 0 a 100 km/h en solo 7.7 segundos y máximas de hasta 204 km/h. Así como te ofrecía potencia, lograba también aportar seguridad gracias a sus frenos de disco en sus cuatro ruedas y un sistema especial de suspensión.
Renault Súper 5 GT Turbo mejora con el tiempo
Quienes pensaban que no era posible mejorarlo, estaban plenamente equivocados. Y es que en 1987, apenas un par de años tras su nacimiento, el Renault 5 GT Turbo incorporó mejoras sustanciales a sus sistemas de carburación, refrigeración, dirección, propulsión y suspensión, logrando una optimización general y ganando potencia para llegar a los 120 CV.
Atributo “alt” Imagen Renault super 5 gt turbo 1900
Finalmente, todo se vino abajo con la llegada de las versiones deportivas del modelo Clio, en el año 1990. Cesó su producción y con ella las ventas de los emblemáticos motores turbo, manteniendo ese halo de misticismo hasta la actualidad y contando con la fama de ser unos motores totalmente descontrolados y muy peligrosos; pero aun así, amados y disfrutados por los entusiastas de épocas pasadas, de la actualidad y, seguro, del futuro.
El Súper 5 GT Turbo, un coche emblemático de la casa Renault que quedará en la memoria de muchos adeptos a la velocidad y a la adrenalina. De aquellos seguidores que, lejos de desaparecer, crece cada día más al mismo ritmo desenfrenado con el cual ganó y mantuvo fama el Renault Súper 5 GT Turbo.
Solicita los servicios de automoción con Automecánica Castillo
Automecánica Castillo es una empresa líder en el área de las reparaciones y del mantenimiento preventivo y correctivo de tu coche. Ofrecemos atención personalizada las 24 horas del día, con una inmensa cantidad de servicios dirigidos a lograr la satisfacción del cliente mediante la atención personalizada y el buen servicio. ¡Te esperamos en nuestro taller de Castellón de la Plana!