[fusion_builder_container hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» hundred_percent_height_scroll=»no» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» margin_top=»» margin_bottom=»» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ spacing=»» center_content=»no» link=»» target=»_self» min_height=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_image_id=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» hover_type=»none» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_separator style_type=»none» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» sep_color=»» top_margin=»2%» bottom_margin=»» border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»center» /][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»»]
Los filtros del coche deberíamos revisarlos por lo menos una vez al año. En los vehículos se montan de cuatro tipos:
Filtros de aceite
El aceite del motor sirve para lubricar el funcionamiento de las partes móviles del motor. Esto implica la aparición de partículas metálicas que se desprenden de los componentes del motor y van a parar al lubricante.
El filtro de aceite tiene como misión retener dichas partículas para que no dañen el rendimiento del motor.
Es imprescindible que en cada cambio de aceite de motor se cambie también el filtro de aceite.
De esta forma, un aceite limpio pasa por un filtro limpio por lo que se contamina menos, se reduce el consumo y se conservara mejor el motor.
En Automecánica Castillo siempre que cambiamos el aceite del motor cambiamos el filtro de aceite.
Filtros de aire
Es el encargado de filtrar las partículas que están en el aire que entra al motor para la combustión. Es recomendable cambiarlo una vez al año, o cada 20.000 kms. Además, su precio es muy reducido y las ventajas de cambiarlo son muchas. Un filtro limpio siempre supone un menos consumo de combustible.
Filtros de combustible
Tiene como función eliminar las impurezas que vienen con el combustible antes de que lleguen al motor. Este filtro no se debe limpiar. Es recomendable siempre cambiarlo cuando esta sucio. En un motor diésel se deben cambiar cada 40.000 kilómetros y en uno de gasolina cada 80.000 kilómetros. Debemos seguir las indicaciones del fabricante del vehículo para el intervalo de tiempo.
De todas formas, debe revisarse siempre que el vehículo entra al taller para el servicio de mantenimiento.
Filtros de habitáculo
Así como los filtros anteriores se montan para garantizar la salud del motor, este filtro se monta para garantizar la salud de los ocupantes. Su función es filtrar las partículas de polvo, humo y de polen que están en suspensión en el ambiente.
Recuerda que en Automecánica Castillo somos tu taller de confianza en Castellón.
Trabajamos con las mejores marcas en filtros y aceites.
Siempre tenemos ofertas en cambio de aceite y filtros.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]