[fusion_builder_container hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» hundred_percent_height_scroll=»no» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» margin_top=»» margin_bottom=»» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ spacing=»» center_content=»no» link=»» target=»_self» min_height=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» hover_type=»none» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_separator style_type=»none» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» sep_color=»» top_margin=»2%» bottom_margin=»» border_size=»» icon=»» icon_circle=»» icon_circle_color=»» width=»» alignment=»center» /][fusion_text]
La rotura de la correa de distribución es una de las averías más importantes que puede tener un coche.
¿Cuando se debe cambiar la correa de distribución?
Normalmente se suele cambiar entre los 60.000 y los 120.000 kilómetros. También dependerá de las condiciones climáticas y el entorno en los que se mueva tu coche.
Si conduces mucho por ciudad este kilometraje debe reducirse un 20% y proceder al cambio de la correa antes de los recomendado.
Es de vital importancia controlar los plazos sugeridos por el fabricante.
¿Qué es la correa de distribución?.
La correa de distribución es una pieza de caucho (aunque interiormente es de acero) que coordina el movimiento de las válvulas y los pistones.
Es la encargada de sincronizar los cuatro tiempos del motor, con ella se abren y cierran las valvulas de admision y escape.
Transmite el movimiento del cigüeñal al árbol de levas.
Además es la encargada de poner en marcha la bomba de aceite y de agua
Diferencia entre correa y cadena de distribución.
Actualmente la correa de distribución es el sistema de transmisión más utilizado.
La cadena de distribución es más ruidosa pero tiene una vida útil más larga.
Las correas de distribución tienen una duración más limitada, pero son más ligeras y silenciosas.
¿Cómo revisar la correa?
La correa de distribución se encuentra oculta y para llegar a ella hay que abrir el motor. El trabajo que lleva revisar la correa es casi el mismo que el cambio de la correa.
La mejor manera de evitar averías importantes es controlar el kilometraje máximo o el plazo de tiempo indicado por el fabricante.
En Automecanica Castillo te ofrecemos mejores precios en correa de distribución. Somos tu taller de confianza en Castellón.
No hacer una revisión de la correa de distribución puede generarte reparaciones costosas.
Nuestro equipo de profesionales tiene gran experiencia en cambio de correas de distribución y te aconsejaran sin ningún compromiso.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]