El Renault 5 es uno de los compactos deportivos más revolucionarios de los 80. En AUTOMECÁNICA CASTILLO somos especialistas en restaurar este modelo de la histórica casa francesa Renault, un vehículo muy popular en nuestro país debido a su increíble equilibrio entre mecánica, diseño y estilo de conducción divertido y emocionante. Su precio varía en función del estado en que se encuentra y muchos se preguntan si merece la pena invertir en un Renault 5. Para ayudarte a decidir vamos a ver cuáles son sus principales características y ventajas. ¡Comenzamos!

¿Es el Renault 5 un buen coche deportivo para comprar?

El Renault 5 es un modelo compacto deportivo, un tipo de vehículo muy especial por muchas razones. Para muchos conductores y conductoras su tamaño es ideal. Los compactos deportivos son modelos que no necesitan motores potentes para ofrecer una conducción lúdica y su precio los convierte en un producto asequible para casi todo el mundo.

Renault 5 Imagen promocional 1980

El Renault 5 es uno de los modelos más icónicos de la década de los 80 en España.

Desde nuestra experiencia, la respuesta ante la pregunta «¿me lo compro?» es un sí rotundo. El Renault 5 es un utilitario muy compacto de 120 CV con un rendimiento espectacular. La potencia que maneja es capaz de mover sus 800 kilos de peso sin despeinarse, y su motor acelera de cero a cien kilómetros por hora en apenas 10 segundos, una cifra que es buena incluso para vehículos que han salido este mismo año 2020.

Si de comparar deportivos compactos se trata, el Renault 5 es uno de los mejores modelos de la historia de la automoción.

¿Cuánto cuesta un Renault 5 de segunda mano?

Los precios oscilan entre los 8.000 y los 10.000 €. A muchos les puede parecer un precio excesivo pero debemos tener en cuenta que nos encontramos ante un modelo muy cotizado, y lo más importante, muy deseado por su estilo de conducción. Este es un punto muy importante y un aspecto crucial para amantes de la conducción, influyendo en la decisión de compra. Los más nostálgicos están dispuestos a pagar más si el vehículo se encuentra bien conservado.

¿Cómo envejece el Renault 5?

El mercado de Renault 5 de segunda mano cuenta con una oferta bastante grande. En España fue uno de los deportivos más populares de los años 80 y esto se nota en el estado general de los modelos que encontramos a la venta. Normalmente se encuentran ejemplares en buen estado y bien cuidados, y junto con el Peugeot 205 GTI se consideran los dos deportivos más buscados del territorio nacional para amantes de los clásicos.

Renault 5, ¿una buena inversión? ¿merece la pena comprarlo?

Hay algo que está claro, nunca va a volver a existir un vehículo como el R5. El mercado automovilístico se encuentra en un momento de transformación energética y mecánica. El olor a gasolina y el rugido del motor, que tanto caracterizan a modelos como este R5 tienen los días contados, así que lo más probable es que su precio se siga revalorizando durante los próximos años.

El Renault R5 es un coche compacto, ágil y al mismo tiempo potente. Cuenta con un sonido vibrante y un estilo de conducción con muchísimo “feeling” que suponen la fórmula perfecta para muchos.

Cuanto más digitales, voluminosos y tropes sean los nuevos modelos, más valor van a ganar vehículos como el R5, sencillos y al mismo tiempo soberbios. ¿Qué sucede cuando la demanda crece pero la oferta disminuye? el precio aumenta. El valor de este modelo se ha ido revalorizando con el paso de las décadas, y su precio tiende al alza, sobre todo por su increíble resistencia, permaneciendo estoico ante el paso de los años. Más que un clásico, el Renault 5 es una leyenda.

¿Puedo permitirme un Renault 5?

Teniendo en cuenta que un Renault 5 MaxiTurbo pueden superar incluso los 100.000 euros, el R5 es una opción al alcance de la mayoría de mortales, es la opción más realista si siempre has soñado con tener un coche clásico, pero tu cuenta corriente no se corresponde con tus deseos. Aunque cada día es más difícil, todavía puedes encontrar un Renault 5 por 7.000 – 8.000 euros y en condiciones más que aceptables.

Si aún tiene dudas quédate con dos razones principales

  1. Es una inversión segura. Una vez restaurado y puesto a punto su valor se dispara. El Renault 5 es un icono de la automoción increíblemente valorado en España donde cuenta incluso con comunidades de fans.
  2. Conducirlo es casi una experiencia religiosa. Los atardeceres recorriendo los puertos de montaña de Sierra Nevada, o las costas de Lugo te dejarán sin aliento a los mandos de tu R5. Ponerse a sus mandos es como subir a una montaña rusa.
Renault 5 en una carretera visto desde abajo

La conducción del Renault 5 es una de las mejor valoradas de la historia de la automoción.

Si buscas un taller especializado en AUTOMECÁNICA CASTILLO somos especialistas en restauración de Renault 5, Renault 5 GT y GT Turbo. Si necesitas poner a punto tu vehículo, contacta con nosotros sin ningún compromiso.