El Renault 5 tendrá un gemelo en el año 2025. Se trata de la alianza de dos grandes marcas que significa una nueva generación de la Renault Scénic. El Nissan Micra será eléctrico y tendrá la misma base del modelo de la casa francesa.

El Nissan Micra 2025 se fabricará en la planta francesa de Douai del Grupo Renault, y las noticias que se conocen hasta el momento son que compartirá la plataforma técnica con el próximo Renault 5 E-Tech, que también será puramente eléctrico.

Características del coche que empleará la arquitectura del futuro Renault 5

Entre las características del coche, que empleará la arquitectura del futuro Renault 5, está que la nueva tecnología permitirá una autonomía aproximada de 400 kilómetros con una carga completa. Además, su silueta está prácticamente calcada del Renault 5, con algunos detalles que los diferencian y les dan a cada uno su identidad.

Renault y Nissan utilizarán la misma plataforma, la CMF-B EV, que tendrá como ventaja reducir los costos del esperado proyecto. Estas experimentadas empresas también tienen otra alianza, están trabajando en la próxima generación del Renault Scénic, que se centrará en el uso de nuevas tecnologías y sus planes con hidrógeno.

¿Cuándo llega el Renault 5 E-Tech?

Estamos cada vez más cerca de que el Renault 5 E-Tech salga al mercado y podamos disfrutar de este mítico automóvil. A mediados del año 2022 pudimos ver una versión de producción más cercana y actualizada. Se espera que su lanzamiento oficial llegue para el año 2024.

El nuevo Renault 5 será una nueva versión del clásico de la casa francesa que se vendió entre los años 1972 y 1996. Entre sus características, podemos destacar las siguientes:

  • Utilizará la plataforma modular CMF-BEV de la que hemos hablado, de la Alianza Renault-Nissan.
  • Será un 33 % menos costoso que su antecesor.
  • Se estima un coste entre 22 000 y 24 000 €.
  • El nuevo Renault 5 se fabricará en Douai, Francia, y las baterías por Envision AESC.
  • Tendrán un pack de baterías de 40 kWh y otro de 52 kWh, esto quiere decir que brindarán unos 300 y 400 km de autonomía.
  • Se comercializará en un principio con dos motores, uno de 109 CV y otro de 136 CV, y se espera que más adelante exista una versión de 218 CV firmada por Alpine.

 

Fiabilidad y calidad en la reparación de Renault 5 GT Turbo Copa en Automecánica Castillo

En Automecánica Castillo ofrecemos en todos nuestros servicios fiabilidad y alta calidad. Reparamos y preparamos el modelo Renault 5 GT Turbo Copa, un coche que se ha convertido en todo un clásico en el país y el mundo.

Somos expertos en mecánica, hemos atendido cientos de clientes desde el año 1995. Además, somos especialistas en preparación de motores para competición. Nuestro equipo de profesionales realiza un mantenimiento a tu vehículo para alargar su vida y evitar averías.

¡Contáctanos!