Hablar del Renault 5 GT Turbo es hacerlo de un coche histórico, nacido en 1984, y que llegó como reemplazo del Renault 5. El hecho de emplear la plataforma de los Renault 9 y 11, le aportó una mayor habitabilidad.

Este coche dejó de comercializarse en 1990. El que fue designado sucesor del Renault 5 GT Turbo no llegó hasta tres años después, cuando hacía acto de presencia el Clio Williams.

Un diseño rompedor que tuvo dos épocas

Cuando hablamos del GT Turbo, hay que mencionar su versión deportiva, que empezó a venderse en 1985. La gran diferencia era los parachoques deportivos, sus faldones laterales y también las llantas de aluminio de 13”.

Contaba, además, con una suspensión avanzada para su época, gracias a la que se convirtió en uno de los coches más estables del momento. Las cuatro ruedas incorporaron frenos de disco.

En la parte estética, el coche sufrió variaciones. En un primer momento, el motor del GT Turbo era 1.4 que llegaba a 115 CV. Pero un par de años después, en 1987, mejoraron la carburación y la unidad de encendido, llegando su potencia a los 120 CV. También se mejoró el sistema de refrigeración, con la que se solucionaron algunos problemas de sobrecalentamiento.

Además, a partir de 1987, el GT Turbo contaba con un alerón retocado, una suspensión un poco más baja, y unas nuevas llantas de 13”, incorporando también elevalunas eléctricos y cierre centralizado.

GT Turbo, un deportivo para pilotos exigentes

El GT Turbo es un coche potente, en el que la sensación de velocidad es uno de sus grandes atractivos. Su comportamiento deportivo, además, pone a prueba las capacidades como conductor del piloto. Gracias a sus buenos frenos y dirección, su enérgico motor harán que la experiencia de pilotar este coche merezca totalmente la pena la inversión.

El precio del Renault 5 GT Turbo

El Renault 5 GT Turbo es uno de los coches más demandados y a que a mucha gente le encantaría tener. Hay un gran mercado de segunda mano, cuyo precio varía dependiendo del estado en el que se encuentre el coche y la necesidad de restauración.

En AUTOMECÁNICA CASTILLO somos especialistas en la restauración del Renault 5 GT Turbo. Si quieres que te ayudemos a poner a punto tu R5 o si quieres asesoramiento para comprar uno de segunda mano, contacta con nosotros sin compromiso.