Si necesitamos reemplazar el detector de nivel de carburante de nuestro Renault 5 GT Turbo debemos ser muy cuidadosos. Como siempre, recomendamos que dejemos esto en manos de un profesional, pero si quieres aventurarte por ti mismo, sigue estos pasos con mucha atención.

En primer lugar, nada de utilizar ni destornillador ni martillo. Hay un riesgo importante, que no es otro que golpear las muescas de la tuerca de plástico y también de que se pueda llegar a producir un deterioro en la sonda.

Antes de ponernos manos a la obra, lo primero es saber por dónde tendremos acceso. Tendremos que bascular el asiento trasero y retirar el obturador. Ahí es cuando veremos el tubo de alimentación (1), el tubo retorno (2), el conector (3) y la puesta en atmósfera (4) como indicamos en la imagen.

Para la reposición, hay que fabricar un útil localmente con el fin de respetar el par de apriete imperativo. De cara a la reutilización del útil, en una pletina de hierro de 25x4x210mm se deberá hacer un taladro en el centro y posteriormente soldar un tornillo de cabeza hexagonal de 13 milímetros entre caras. Posteriormente esa pletina deberá ser doblada con la que formaremos una U.

Cómo cambiar el detector de nivel de carburante del R5

El siguiente paso es ajustarla para que entre en las muescas de la tuerca de plástico, como indicamos en la siguiente imagen. Ahí vamos a poder ver la tuerca (A), la sonda (B) y la junta (C).

Por otro lado, para un correcto mantenimiento de nuestro Renault 5 GT Turbo os recomendamos agendar una visita con Automecánica Castillo. Somos especialistas en este tipo de modelo y podemos encargarnos absolutamente de todo lo necesario, ayudándote a que esté siempre en el mejor estado posible. Encarga una cita con nosotros para poder revisar con calma tu R5 y trazar el plan a seguir para que esta joya tenga el mantenimiento adecuado.