En Automecánica Castillo somos especialistas en la reparación de Renault 5, es un modelo que nos apasiona, no te vamos a engañar. Por supuesto, revisamos, reparamos y mejoramos todo tipo de vehículos, pero este mes tenemos el motor revolucionado por dos razones, pero vamos a empezar por una noticia que tiene origen en el pasado de nuestro país, para saltar a otra que se adelanta al futuro del mercado automovilístico internacional.

Sale a subasta el mítico Renault 5 Maxi Turbo de Carlos Sainz

Lo que has oído. Carlos Sainz, el piloto que marcó historia en el mundo de los rallys, y supuso un antes y un después de la conducción deportiva en España, se dejó las gomas en el Campeonato de España a los mandos de un Renault 5 Maxi Turbo que ha salido a subasta esta misma semana.

La casa francesa se ha enorgullecido siempre de contar con este clásico a sus espaldas. El Renault 5 es un legado del rombo que simbolizó una era, y que al igual que Carlos Sainz en España, marcó un antes y un después en el mundo del automovilismo. Con él se disputaron grandes batallas de la historia de la competición. Y la mejor prueba sin duda, es este Renault 5 Maxi Turbo en perfectas condiciones, preparado aún para dar guerra y que alguien muy afortunado podrá llevarse a su casa, seguramente como pieza de colección. Aunque estamos seguros de que va a dar más de una vuelta.

En cuanto a la relación del español con Renault, Carlos Sainz fue piloto oficial en el Grupo B con este modelo con el que se proclamó subcampeón en 1985 y 1986. Cierto es que lo alternaba con el Renault 5 Tour de Corse, pero fue el Maxi Turbo el que acaparó más atención.

¿Cómo es el Renault 5 Maxi Turbo Carlos Sainz que sale a subasta?

Para la firma francesa el Maxi Turbo fue el sumumm del Renault 5, y supuso una de las series de homologación más emblemáticas de la historia de la automoción. En aquel momento Renault puso toda su músculo de ingeniería a trabajar sobre en la variante de competición que condujo Carlos Sainz, entre otros pilotos.

Renault Maxi Turbo del grupo B

Este es el Renault 5 más famosos con el que compitió Carlos Sainz en el campeonato de España en los 80.

Esta bestia esconde en sus entrañas un propulsor de cuatro cilindros turbo con inyección Bosh, la cilindrada había pasado a 1.5 litros y, con el baremo corrector del turbo (1,4), se iba a los 2.1 litros. Con todo esto se consiguió extraer de dicho motor 350 CV y 421 Nm de par, cifras que se encargaban de mover a una masa de tan solo 905 kilos, lo que permitía al Renault 5 Maxi Turbo hacer gala de una relación peso-potencia de 2,58 kg/CV. La unidad mantiene su matrícula original, VA 4650 M, y teniendo en cuenta su historia, el piloto que lo condujo y el excelente estado en que se encuentra, entendemos que el precio final de la puja será entre 400.000 y 600.000 euros. ¡Una auténtica obra de arte!

Renault lo ha anunciado ¡VUELVE EL RENAULT 5!

La casa del rombo ha anunciado su plan estratégico hasta 2025 y los nuevos lanzamientos de coches que tiene pensado lanzar al mercado. Entre las novedades que han presentado, hay una que ha causado un auténtico terremoto en el mundo de la automoción: ¡Vuelve Renault 5 como coche eléctrico!

Reanault 5 eléctrico

Visuales del que podría ser el aspecto del Renault 5 remasterizado

Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, no ha dado muchos detalles técnicos más allá de que será un coche cero emisiones y, como lo fue su predecesor, asequible para un público mayoritario. Y ha avisado: «Esto es solo el principio de la marca Renault».

 

¿Veremos también el regreso del Renault R5 Alpine?

La llegada de este nuevo Renault 5 es quizás el inicio de una serie de reediciones que podrían traer de nuevo también al mítico R5 Alpine. Esta especulación ha surgido de la intención de Renault de lanzar un hot hatch eléctrico para el segmento B. Según las informaciones que han circulado en los últimos días, sin carácter oficial, el Renault 5 utilizaría la plataforma CMF-EV, desvelada con el Megane eVision, y se fabricaría en la planta de Douai, en Francia.

Para 2025, el Grupo Renault ha apuntado a un total de 24 lanzamientos, de los cuales la mitad serán en los segmentos C y D, de los cuales al menos 10 serán vehículos eléctricos. 

Somos tu taller de referencia

Mientras esperamos más información, en Automecánica Castillo te esperamos para restaurar tu Renault 5. Contamos con un equipo de mecánicos especializados en revisión, reparación y restauración de todo tipo de vehículos, también realizamos adaptación de vehículos para conducción deportiva. ¿Tienes algún problema con tu cuatro ruedas? ¡Lo solucionamos! Pide cita aquí.